Para Nando_bcn : los anteriores contratos eran correctos : el 1º sustitui a una persona por baja por enfermedad ; el 2º sustituyo a la misma por baja por maternidad ; y el 3º sustituyo una vez mas a la misma persona por excedencia por cuidado de hijo ; cuando vuelve esta persona , a mi podían haberme no renovado , pero como coincide con un ascenso , queda un puesto vacante de ADMINISTRATIVO , con lo cual me contratan por obra o servicio ;ahora me comunican el cese , y van a contratar a otra persona que ocupe mi puesto de trabajo que es la vacante que hay.
Mi duda es : ¿el último contrato sería celebrado en fraude de ley o podría declarase despido improcedente ? en el 2º caso , la indemnización de 45 dias/por año de servicio ¿contarían desde el inicio del 1º contrato o desde que firmé el último contrato que es por obra o servicio ?
Porfavor Nando_bcn respóndeme pronto porque me queda poco para causar baja en la empresa , y si decido reclamar en el SMAC no voy a firmar el finiquito , o ¿ puedo firmar el finiquito y luego reclamar ' esa es otra de las cosas que no tengo claras
Muchas gracias