Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratos fraudulentos?

0 Comentarios

Contratos fraudulentos?
07/02/2012 13:46
Buenos dias,
He trabajado desde 1994 con la misma empresa en rutas escolares (Siempre de Septiembre a junio) Cada año firmaba un contrato nuevo en el que ponia, contrato temporal por tiempo determinado a tiempo parcial (trabajaba 2-3 horas diarias)

Quiero destacar que no fui llamada ni en 1996 ni en 1997 para trabajar. Como mis contratos eran temporales, no reclamé llamamiento.

En 1998 me volvio a llamar y siguió haciéndome contratos a duracion determinada, parciales, hasta 2006, pero jamás con condición de fija.
En 2007 el contrato varia de repente, tras tantos años y pone: Contrato temporal, fijo-discontinuo, de duración determinada (Pero todo el contrato está redactado de la misma manera que los anteriores, solo que en el tipo de contrato, pone como palabra nueva, fijo-discontinuo)....Pues bien, mi ex jefe no me vuelve a llamar en septiembre de 2007 para trabajar y me dice que no hay rutas escolares...Me da el certificado de empresa y una carta que me daba todos los años en la que me dice que se me desvincula de la misma, vamos, que me hacia contratos temporales todos los años y esa era su forma de finiquitarlos para no tener obligación de llamarme, o eso creo yo.
El caso es que desde junio de 2007 a marzo de 2008, al no ser llamada, cobro lo que me queda de paro y en la admon me dicen que tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años. Me lo conceden y pasados dos años(desde 2008 hasta 2010, tiempo en el que estoy cobrando este subsidio) Me dicen que no me corresponde pq mantengo mi condición de fija-discontinua y me hacen devolver 12mil euros, los cuales pago con un préstamo. A todo esto, llevo desde 2007 sin trabajar para ninguna empresa y apuntada al paro sin rechazar ningún empleo. Tengo 60 años.
Primero me gustaria saber si todos esos contratos son ilegales, si me tenia que haber hecho fija a los dos años y si realmente trabajando en fechas ciertas soy fija discontinua o indefinida a tiempo parcial.

En caso de haber seguido trabajando para ellos como fija-discontinua mientras cobraba el subsidio (cosa que la admon cree y que no reza en mi vida laboral) a pesar de que fui dada de baja en la empresa en 2007, tengo entendido q trabajando solo 2 horas al dia, hubiese tenido derecho a parte del subsidio de todas maneras...
Por otro lado, mi abogado dice que ha ido al juzgado y que el juicio es el 13 de Marzo, pero a mi no me ha llegado ninguna citación, no se si aun estoy a tiempo de que llegue...Se ha demandando a la admon y a la empresa como parte implicada en todo este caos.

Gracias