Hola
Un saludo al foro y a ver si alguien me puede aclarar algunas cosillas.
Empeze a trabajar el 12 de septiembre de 2007. Hacía más de 5 años que no cotizaba en la seguridad social.
El contrato de 3 meses lo firme casi a los 3 meses y con fecha de antiguedad del 17 de y no del 12, o sea me quitaron 5 días de antiguedad. Me renovaron sin decirme nada por otros 3 meses. Pero en enero sobre el 10 me dijeron que les obligaban a hacerme fija, yo no habia firmado ningun contrato de renovacion de los 3 meses, ni me habian finiquitado, que no sé si lo tenían que hacer...y me dieron un contrato a firmar desde el dia 1 de enero de 2008. Lo firme pero no me dieron copia y ya han pasado dos meses.
No quiero hacer preguntas ni apremiar, por que tengo expectativas... o tenía ... por que dentro de la empresa podria hacer otro tipo de trabajo. y es por eso que siempre callé y no preguntaba nada.
En mi contrato pone, que soy auxiliar administrativa, sin tareas de atención al público no c .en una empresa dedicada a la publicidad..(en el de los 3 meses) Claro que lo que yo hago es hablar por teléfono todo el día con posibles clientes. (eso no se considera de atención al publico?)
Bueno mi pregunta es... como va eso de los contratos, te han de finiquitar cuando finaliza uno... si te renuevan no has de firmar el de renovación... si me hacen un contrato indefinido, no han de finiquitarme los otros.. o como va eso. ah me dijeron que cobraria a razón de 14 pagas y en navidad la paga que me dieron fue de 122 euros.
Gracias por su respuesta
Es una infracción del orden social no dar copia del contrato al trabajador. Hazlo constar en la demanda de despido improcedente (si es que no te lo han admitido como tal antes).
Si te pasan a fija no han de finiquitarte nada, si no menudo chollo...
Si en navidad como paga extra sólo viste 122 euros sólo se me ocurre que trabajes a tiempo parcial o que hayan hecho contigo una burrada en cuanto al tema de la retención del IRPF, pero me extraña...