Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratos del sector público

0 Comentarios

Contratos del sector público
18/07/2018 11:58
Buenos días,

estoy estudiando la nueva ley de contratos.

Tengo varías dudas con las deficiniones de las entidades.

Cuando dice que son entidades del SP : Cualesquiera entidades con personalidad jurídica propia, que hayan sido creadas específicamente para satisfacer necesidades de interés general que no tengan carácter industrial o mercantil, siempre que uno o varios sujetos pertenecientes al sector público financien mayoritariamente su actividad, controlen su gestión, o nombren a más de la mitad de los miembros de su órgano de administración, dirección o vigilancia. Me podéis decir algun ejemplo de éstas entidades. Así, por esa definición no sé identificarlas en un supuesto práctico, ya que en el enunciado del supuesto me indica el nombre de tal entidad.

Cuando dice que son Poder adjudicador: Todas las demás entidades con personalidad jurídica propia distintas de las expresadas en las letras anteriores que hayan sido creadas específicamente para satisfacer necesidades de interés general que no tengan carácter industrial o mercantil, siempre que uno o varios sujetos que deban considerarse poder adjudicador de acuerdo con los criterios de este apartado 3, bien financien mayoritariamente su actividad; bien controlen su gestión; o bien nombren a más de la mitad de los miembros de su órgano de administración, dirección o vigilancia. Tengo la misma duda que en la pregunta anterior.

Cuando dice que son AAPP: Los consorcios y otras entidades de derecho público, en las que dándose las circunstancias establecidas en la letra d) del apartado siguiente para poder ser considerados poder adjudicador y estando vinculados a una o varias Administraciones Públicas o dependientes de las mismas, no se financien mayoritariamente con ingresos de mercado. Se entiende que se financian mayoritariamente con ingresos de mercado cuando tengan la consideración de productor de mercado de conformidad con el Sistema Europeo de Cuentas. Todos los Consorcios se consideran AAPP ? con respecto a las entidades, me pasa igual que las otras dos cuestiones de arriba. No sé identificarlas. Me podriaís poner algún ejemplo?.

MUCHAS GRACIAS !!