Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contratos de arrendamiento de plaza de aparcamiento

1 Comentarios
 
perfil Jan
10/01/2013 13:25
Hola Alfonsopg. Los contratos de arrendamiento de plazas de garaje están sometidos sl Código civil y, además, sujetas y no exentas de IVA.

La venta de la plaza de garaje extingue el contrato de arrendamiento, salvo pacto en contrario, por aplicación del artículo Artículo 1571 del Código Civil:
El comprador de una finca arrendada tiene derecho a que termine el arriendo vigente al verificarse la venta, salvo pacto en contrario y lo dispuesto en la Ley Hipotecaria.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/
Contratos de arrendamiento de plaza de aparcamiento
08/01/2013 16:42
Hola a todos.

En primer lugar, mis disculpas si esto ya ha sido tratado en el foro. He buscado el tema pero no lo encuentro y no me aclaro con la legislación.

Expongo el caso que me interesa para ver si alguien tiene una opinión cualificada al respecto. Hace unos meses, algo menos de un año, contraté con una inmobiliaria el alquiler de una plaza de garaje en un edificio que se encuentra junto a mi vivienda.

Aunque dicho contrato fue verbal, tengo recibos de los pagos con el código de contrato y el número de plaza alquilada, todo al día.

La semana pasada me llamó un supuesto responsable de la inmobiliaria diciendo que han vendido la plaza y que tengo que dejar la plaza, aunque me ofrecen la posibilidad de usar otra, la cual está peor situada.

¿Es esto legal? No sé si por un lado es legal vender un bien que está alquilado y por otro si pueden modificarme unilateralmente las condiciones del alquiler.

Gracias por adelantado.