Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contratos de 11meses y liquidacion de fianza

2 Comentarios
 
Contratos de 11meses y liquidacion de fianza
05/06/2012 12:05
hola! me sentiria mas tranquila si me aconsejais... mi historia:
en 2006 mi madre alquilo un piso para vivir conmigo y con mi marido. fuimos a una agencia inmobiliaria. nos hicieron un contrato de alquiler por 11 meses diciendo q es como un periodo de prueba (por si los vecinos tenian quejas) y q despues de los 11 meses se nos haria un contrato de 1 ano(disculpad, pero tengo el teclado en ingles). pasaron los 11 meses y nos cobraron 120 euros por la renovacion del contrato. mi madre bajo a cambiar el dinero q no tenia justo y al volver se encontro q habia firmado otro de 11 meses. cuando les dijo q no quiere otro de 11 meses le empezaron a chillar q salga del piso y q se busque otro. asi q se trago otro de 11 meses. pasaron y estos. de nuevo nos cobro otros 120 euros. despues de firmar el tercer contrato de 11 meses nos encontramos q pof fin, por las insistencias de las chicas de la agencia, la propietaria cedio y les dio permiso para hacer un contrato por 1 ano. mi madre no encontraba trabajo asi q se quieria ir y hablar con las de la agencia a cambiar el contrato a mi nombre. nos pusieron ingresar 100 euros en una cuenta de un gestor diciendo q es por el cambio de nombre. resulta q la propietaria fallecio y nos anunciaron de la agencia q nos tenemos q mudar. nos faltaban 3 anos de contrato. paso el tiempo y de nuevo nos dijieron q nos podemos quedar pero q los herederos quieren subir el alquiler y q hagamos otro contrato. como en este tiempo hemos buscado piso, por fin encontrado, hemos avisado a la agencia q nos mudamos. pasa mas de un mes y no se puede hacer la liquidacion de la fianza. nos carga con diferentes desperfectos de la vivienda (el moho q salio por nuestra culpa por no aerear demasiado - nos dijo) y otras cosas q no podemos demostrar q no hemos hecho nosotros porque ninguna chica de la agencia no vino a ver como se nos entrego el piso ni como lo hemos dejado. enviaba a los futuros inquilinos a contactar con nosotros para quedar y ver el piso...
ahora, no se q se puede hacer y como recuperar el dinero q hemos dejado en esta agencia cada vez q ibamos a renovar el contrato. ademas dicen q la propietaria quiso hacer contratos de 11 meses y si mi madre firmo...significo q estaba de acuerdo asi q todo es legal. :)
gracias por existir y aconsejar a los q no saben las leyes
05/06/2012 12:11
Bueno, pues no es todo legal, ni mucho menos.... pero eso sí, lo tenéis difícil para recuperar lo pagado por los diferentes contratos.

Sobre la fianza, si no os la devuelven, simplemente denunciad, y cuando tengáis la denuncia se la enseñáis, diciendo que si os dan la pasta la quitáis. Si ni aún así os la devuelven (la denuncia valdrá de poco, la verdad), entonces deberéis interponer demanda civil.....

De todas formas, no estaría de más ver el contrato, pues estoy bastante convencido de que debe tener varias ilegalidades, por lo que cuentas.

Como dice JAN, deberíais ir a un abogado experto en arrendamientos con toda la documentación que tengáis (contratos, recibos de esos contratos, recibos de suministros, etc...), para que os aconseje.
perfil Jan
06/06/2012 19:40
Hola catalinainfo.Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le indicará la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl