Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratos Arrendamiento por Temporada Seguidos

5 Comentarios
 
Contratos arrendamiento por temporada seguidos
06/03/2007 23:47
Amigos, tengo una duda muy importante para mí que debo resolver con urgencia y que agradecería mucho si alguien me pudiera orientar.
Resulta que estoy arrendando un piso desde hace diez años. Primero me hicieron un contrato por temporada de un año. Después otro por tres años más, y finalmente el último por tres años más que expira el próximo 30 de abril.
Habito de forma habitual este piso y tengo una hija que va a la escuela cerca del mismo. A pesar de ello, por motivos personales, estoy empadronado en otra población.
Ahora acabo de recibir una carta de la propietaria conforme no va a renovarme otra vez el contrato.
¿Tengo derecho a exigir que el contrato se me prorrogue hasta los 5 años? (en el contrato consta que "el presente contrato no es de los regulados por el Art. 2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 24 de noviembre de 1994", pero creo que ello no es válido dado que vivo de forma habitual en este piso).
MUCHAS GRACIAS!
perfil Jan
08/03/2007 18:09
Hola Joan3. Que un contrato de arrendamiento sea tipificado de Vivienda o de Uso distinto al de vivienda depende exclusivamente de si el arendatario la va a usar o no como vivienda habitual.

Habría que examinar el contenido de los 2 últimos contratos y las condiciones personales de usted y su familia al tiempo de celebración de los mismos para poder determinar si los mismos podrían ser calificados de Vivienda o temporada.

Por ello le aconsejo que acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía quien, con los contratos delante y los datos que usted pueda aportarle, le asesorará sobre las opciones legales que pudieren asistirle.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
13/03/2007 15:05
No es un contrato de temporada pero como lleva en el más de 10 años, me temo que el arrendador podrá resolverlo cuando estime oportuno.
14/03/2007 09:31
Discrepo en lo dicho por fordaq. Los plazos cuentan a partir del último contrato emitido.
15/03/2007 19:35
Muchas gracias a todos. Por lo que ha dicho la mayoría parece que sí se trata de vivienda habitual y que por tanto el plazo sería de 5 años.
Gracias de nuevo.
perfil Jan
16/03/2007 10:24
Hola Joan3. Sin poder examinar el útimo contrato ni yo ni ninguno de los foristas que han intervenido podemos aseguar que su contrato sea de Vivienda.

Por ello le aconsejo que acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía quien, con los contratos delante y los datos que usted pueda aportarle, le asesorará sobre si su contrato es o no de Vivienda.

Reciba un cordial saludo.