Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contratos alquiler menos de 1 año

4 Comentarios
 
perfil Jan
15/10/2007 16:48
Hola keisa25. Usted SÓLO tiene derecho a ACTUALIZAR la renta conforme a lo pactado en el contrato(imagino que el IPC). Para AUMENTAR la renta DEBERÍA RESOLVER el presente contrato y REALIZAR uno nuevo.

La posibilidad de que usted pueda CELEBRAR un nuevo contrato,para así PACTAR UNA NUEVA RENTA MÁS ALTA, dependerá de lo que le expuse en mi post anterior. es decir, si su contrato es de Vivienda o de Uso distinto al de Vivienda.

Reciba un cordial saludo.
15/10/2007 13:54
gracias a mariposa y a jan por contestar a mi pregunta..otra de las preguntas q me gustaria hacer,puedo subir el precios del alquiler sin contar claro de la subida del ipc.el problema q tengo es que en estos ultimos dos años me ha subido la letra de ese piso 480 € de los cuales ahora mismo veo q no puedo hacerme cargo de tanta letra aun teniendo el piso alquilado ,en el contrato no especifica en ninguna clausula q no pueda hacerlo pero tampoco dice si puedo..un saludo y gracias de nuevo
perfil Jan
13/10/2007 19:05
Hola keisa25. Aunque coincido con la respuesta de la forista mariposa le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía para que revise el clausulado del contrato para poder determinar si el mismo es de VIVIENDA, y por lo tanto su arrendatario tendrá derecho a permanecer un mínimo de 5 años en la vivienda si cumple sus obligaciones y en el mismo no consta la salvedad expuesta por la Sra mariposa("que el piso sea tu vivienda habitual y lo hagas constar en el contrato, con lo cual si vuelves a necesitar el piso para vivir tu en el ,simplemente le darías el preaviso pactado para que desalojara el piso."), o si,por el contrario, se trata e un contrato de Uso Distinto al de Vivienda, en cuyo caso la duración del contrato será la pactada en el mismo(incluyendo el régimen de prórroga si se pactó).

Reciba un cordial saludo.
12/10/2007 09:10
Si que tiene derecho a la prórroga de 5 años si sique pagando puntualmente su alquiler.

Sólo se puede evitar esta prórroga en algunas circunstancias muy específicas, por ejemplo ,que el piso sea tu vivienda habitual y lo hagas constar en el contrato, con lo cual si vuelves a necesitar el piso para vivir tu en el ,simplemente le darías el preaviso pactado para que desalojara el piso.

O que hayas hecho un arrendamiento de temporada., por ejemplo a un estudiante que viene a hacer un curso,,un trabajador desplazado,,etc.

Pero si has hecho un arrendamiento de vivienda para ser la vivienda habitual del inquilino,el mismo tiene derecho a renovar el alquiler si lo desea hasta 5 años,independientemente del plazo inicial que pusierais en el contrato.
Contratos alquiler menos de 1 año
11/10/2007 18:21
buenas tardes,mi pregunta es del lado contrario,yo soy la propietaria del piso,tengo un contrato de alquiler por un plazo de 11 meses ,espeficado en una clausula,aun siendo ha si mi pregunta es si el inquilino tiene derecho a esos 5 años q indica la ley.
gracias de antemano si alguien me puede ayudar