Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato

4 Comentarios
 
23/07/2009 19:05
Muchisimas grasias,Jan!!problem es-el contrato05 no esta firmado de mi inqiulino,tengo uno,pero me parese gue no vale solo con mi firma?Aqi alqiuen escriva-contrato verbal.Pienso-nosotros tenemos uno verbalel paga desde su quenta a mi favor, y ultimos 2anos esta apuntado en risivo:"Pago alqiuler mes en curso"Para mi esto sinifica que el es mi inqiulino-si o no?Pero faltan meses.Me dice: hecho nova pintura(tres veces-pero pinta o no-no se sabe),reparaciones de una o de otra cosa, compro algo nuevo, pero siempe despues que el a hecho, sin recibos,yo respuesto vale,este dinero que no me pagavas descuento, pero en un momento empeza siempre desir que no paga porque cambia otras cosa:nueva lavadora(mia lo compro un ano antes de que el alqiula,(y 2 veces me dice que pagava reparatioones) y no paga alqiuler, despues estufa(tambien mia es de 1 y 1/2ano), cambiava calentador,ahora me dice horno, frigorifico, 2 vesces bateria agua, con motivo que no functionan y no puede esperar mi desicion. Ano pasado yo estava en Espana-encontrava mis cosas en la terasa y en balcon-sillas,estufa,lavadora, mis camas desmontado bajo de una cama-matrimonial(el vive con una pareja)En este direccion son apadronado este mujer y otro chico que amigos me dicen tambien antes poco tiempo vive dentro…El piso es en un situacion muy mal-losa banera, armario cocina,pero el me almenaza que va en auyntamento para desir que yo no manteno piso!que yo cobro dinero alqilar piso y si el vive dentro es normal que por 5-6 ano las cosas se destruir..El hace montaje un antenna-TV en muro terasa, tambien ventilador al muro.De verdad es un situacion contranado.pero si no vivo en espana no puedo visitar un abocacia-como es tu consejo, Jan.No tengo bastante dinero pagar por avion, hoteles, abocados,porque tengo problemas con salud-oncologico y esto me cuesta en momento mucho.Y sis se nesesitamos ir en Tribunla ir y volver muchos veces… Ultimo entiendo que es dificile buscar mi dinero,pero si puedo hacer algo (fuera de Espana) y que el se marcha mas rapido-es bien!Tengo una otro pregunta-si vivo fuera de Espana-donde debo pagar impuesto de dinero de alqiuler.El inqilino me almenaza que que no pago en Espana, pero antes de alqiular un amigo que su hija es abocado,(pero no esperto unbano), se consulte con ella y respuesta es que este impuesto debo pagar en mi pais(UEuropeo) donde vivo permanenete.Y si es verdad que debe que declarar alqiler en espana y si cobro 300e/mes y no tengo otro dinero de nada debo pagar o no-todas dinero son menos de 7000e/ano- que es minimum de ano 2008
Hay alguien que me da otro consejo?grasias, salud cordial
perfil Jan
23/07/2009 14:57
Hola doi4e.Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
22/07/2009 20:29
es verdad que con o sin contrato debe que yo seno,(mostro) un otro piso-mismo precio-300e.Desde estranjeria no puedo hechal lo.?Que es mi derecho en este situasion?Puedo buscar en algunas manera mi dinero o perdio? y como puedo hacer que inqiulino se marcha?Inqiulino siempre paga desde forma bancaria pero faltan algunos meses de 07, de 06, de 05.Desde 06 el paga luz y aqua pero tengo carta de compana de aqua que yo paga siempre desde 98 hasta 06
22/07/2009 20:05
Me pide urjente enviarsu banca no qiueren trasmiten dinero desde su quenta a mia sin contratoEstoy contento,envia contrato de5 ano 2 expl-firmado,esperava que el vuelva 1 con su firma.Pero-no!Pasa tiampo,muchos conversiones,siempre diga-tiene problemas-a veces paga, a veces no.Ultimo-estoy nervioso,ablamos muy mal,de esto momento paga regularmente-mas de un ano.Pero este que no pagava antes no me an dado nunca.Me dice que se marcho solo si yo mira otro piso por lo mismo precio. 2010 se finalize 5 ano de contrato(pero sin su firma)Que es vuestro consejos,garsias
Contrato
22/07/2009 19:55
soy estranjero,por eso perdona me-escrivo mal.tengo un piso que alqiulo,no vivo en espana .Inqiullino-mi paesano,trabaja en Espana.De primero(ano04) me pide vivir poco tienpo-se separa,despues esta devorsiado.Me diga-vijila mi piso,echa mantenientos,va a pagar a veces poco-no tiene dinero.Se conosemos de mucho tiempo,teniava confianza.Yo dejava piso en un buen estado-nadie vive-es piso de investigar dinero.Yo pagava agua, luz de mi cuenta bancaria.En ano05 inqiulino qierirria hasemos contrato.