Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato

5 Comentarios
 
03/04/2008 12:15
Quizá sea tarde, pero he de discrepar sobre lo señalado por el resto de foristas, pues, si bien es cierto que la ley acepta la sumisión expresa o tácita a un juzgado determinado entre las partes, la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que NO CABE esta SUMISION para los procedimientos en que se ejercite un derecho real sobre un inmueble, o cuando el procedimiento haya de ventilarse por Juicio Verbal (proceso por excelencia de los desahucios).
De todas formas, aunque ya se haya firmado el contrato, siempre se podrá alegar su inaplicabilidad en caso de tener que acudir a los tribunales por ser contrario a las disposiciones legales.
Suerte con las relaciones con el arrendador, y saludos.
02/04/2008 19:44
Gracias por vuestra rapida respuesta, un saludo cordial.
perfil Jan
02/04/2008 11:28
Hola austpower. Coincido con las respuestas de lols foristas Maiz y teofilo. Sin embargo, si usted tiene dudas sobre la validez de alguna clausula del contrato le aconsejo que acuda con el mismo, ANTES de firmarlo, a un/a profesional de la abogacía en busca de asesoramiento. Es la mejor forma de evitar problemas futuros.

Reciba un cordial saludo.
02/04/2008 08:51
es una clausula absolutamente normal,significa que para cualquier conflicto decidirá un juez del partido judicial ese.

cuando firmas contrato arrendamiento, se aplica:

1- el contrato
2- la lau
3- codigo civil

lawteo@yahoo.es
02/04/2008 01:10
Hola austpower, yo no entiendo mucho pero creo que no es abusiva, ya en cuanto firmas un contrato de un piso, su régimen jurídico es la L.A.U. y supletoriamente el Código Civil aunque no lo ponga.
Al punto 14 si fuera abusiva tambien seria abusiva para el arrendador, porque pone para ambas partes.
Ademas se suele poner en casi todos los documentos, yo he sido presidente de la comunidad y se ha reformado la fachada y esa clausula la ha puesto la empresa de reformas, yo pienso que esa clausula no es abusiva, pero aunque no estuviera las partes se someterian igualmente a la jurisdición de los juzgados y tribunales.

Un saludo
Contrato
01/04/2008 22:16
Hola, agradeceria sobremanera respondan lo antes posible. Gracias.

tego en la mano un contrato de arrendamiento de un piso. la verdad me gusta mucho creo que lo voy a arrendar (soy el arrendatario)
TEngo para pensarmelo sólo esta noche y mañana todo el dia.

Se ve claramente que es algo abusivo y tengo algunas dudas.

punto 14. (los demas son mas o menos normales)
En caso de litigio por las diferente interpretacion de este documento, las partes se someten a la jurisdiccion de los juzgados y tribunales de ... (municipio y provincia.) con renuncia expresa de cualquier otro que pudiera corresponderle.
Como veis eso no me gusta nada.
¿como puedo cambiar eso con el arrendador y poner algo mas suave, por ejemplo que de referencia a la L.A.U.?
Gracias.