Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato

5 Comentarios
 
perfil Jan
24/04/2007 13:06
Hola Antjud. Gracias por responder a mis preguntas.

Habría que examinar con detenimiento el clausulado del contrato relativo a las posibles prórrogas y régimen de ejercicio de las mismas.

Cuando usted dice que "PODEMOS AMPLIARLO AL ACABAR LOS 5 AÑOS".¿Eso es lo que dice literalmente el contrato?. ¿ No se establece ningún tipo de preaviso para prorrogar el contrato o para no prorrogarlo?. ¿ No existe ninguna clausula relativa a la actualización de la renta y la fianza en caso de prorrogarse el contrato?.

Le aconsejo que consulte( con una consulta bastará) a un/a profesional de la abogacía quien,una vez examinado el contrato,le resolverá todas sus dudas.


Reciba un cordial saludo.
20/04/2007 16:35
Es un local.El plazo de duracion es de 5 años.No se pactó nada de nada.Podemos ampliarlo al acabar los 5 años,pero no se si seguiré.Puedo hacer contratos anuales?o el minimo es 5.
perfil Jan
20/04/2007 12:49
Hola Antjud. Por favor,responda a las siguientes preguntas:

1)¿ El bajo se trata de un local o de una vivienda?

2). En caso de tratarse de una vivienda.¿ El contrato es de Vivienda o de Uso distinto al de Vivienda(temporada).

3) En caso de tratarse de un Local.¿ Cual es el plazo de duración inicialmente pactado?. ¿ Se pactó algún régimen de prórrogas?

Un saludo.
19/04/2007 23:27
entiendo que si desea continuar por otros cinco años debe notificar al arrendador su deseo de continuar con cuatro meses al menos a la fecha de expiración del plazo. En otro caso, deberá formalizar nuevo contrato por un año.

En caunto a lo de los animales, deberá tenerse en cuanta tres aspectos:
_ Si las normas de la comunidad indican la prohibición expresa.
- Si el arrendatario a aceptado en el contrato no tener animales de compañía.
- Si los animales molestan por olores, ruidos, etc.

En todos los casos hay procedimientos judiciales para si el arrendatario no soluciona el problema, se haga por la fuerza mediante resolución judicial.

Salvo mejor criterio
19/04/2007 21:44
Hola, por un problema reciente que he tenido, me gustaria saber si es legal en estos momentos la prohibicion escrita de la convivencia del arrendatario con animales de compañia por el arrendador.
Espero respuesta, gracias
Contrato
19/04/2007 15:58
Hola buenas,tengo un contrato de alquiler de un bajo y se termina el 1 de abril del 2008 no se si seguiré en el.si me marcho o me quedo tengo la obligacion de avisar al dueño del local?el contrato no pone nada de eso.es un contrato normal y corriente sin ninguna obligacion por `parte de los dos.si no le digo nada queda automaticamente renovado por otros 5 años o solo por un año.gracias.