Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato

3 Comentarios

02/03/2004 01:10
Por un lado,
" si le puedo aumentar la categoria profesional y poder estar con otro contrato de 06 meses sin tener que convertirlo en fijo discontinuo".
Por el otro,
"ya que las cosas ahora no marchan económicamente bien".

El aumento de categoria conlleva un aumento de salario creo, estoy de acuerdo con jes:
"Pero lo que se te ha ocurrido te perjudica, amen de ser una manifestación a pequeña escala del más negro capitalismo".

Por algo el legislador regula.
01/03/2004 22:23
Totalmente de acuerdo salvo una matización: no sería un fijo discontinuo sino un contrato a tiempo parcial indefinido con fechas ciertas de inicio y fin del contrato.
perfil jes
01/03/2004 21:40
Toni, es un fijo discontinuo de libro, cualquier cosa que hagas para camuflarlo será casi seguro fraudulenta, o sea, te perjudica si llegado el momento el trabajador reclama sus derechos.
Si las cosas no te marchan económicamente bien, deberás mejorar la gestión. O en su caso utilizar los mecanismos legales de extinción de contratos de trabajo en caso de crisis. Pero lo que se te ha ocurrido te perjudica, amen de ser una manifestación a pequeña escala del más negro capitalismo.
Contrato
01/03/2004 17:09
tenemos un trabajador que trabajo segun el convenio de hosteleria 06 meses al año, lleva 3 años trabajando 06 meses cada año con la misma categoria, segun el inem debería convertirlo en un fijo discontinuo, mi pregunta es si estoy obligado a ello o si le puedo aumentar la categoria profesional y poder estar con otro contrato de 06 meses sin tener que convertirlo en fijo discontinuo, ya que las cosas ahora no marchan económicamente bien , muchas gracias