Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato

1 Comentarios

Contrato
30/08/2006 18:07
Buenas tardes. Una consulta con el fin de que puedan ayudarme.
Mi prima y su novio se casan el año que viene. Mi prima tiene un piso de renta libre y está pagando una hipoteca. Su nivio tiene un piso de protección oficial con una hipoteca tambien. Se lo han dado el mes de julio. Ambos han acordado de cancelar la hipoteca del piso de su novio para poder alqioilar el mismo. Mi prima para cancelarlo le va a dejar un a cantidad y su padre tambien. Quiero que este esté en un contrarto. Le han hablado de dos tipios: el de préstamo y el de reconocimiento de deuda. ¡en que consisten ambos?, ¿cual es mejor de los dos?, le han comentado que tienen q elevarlo a público, ¿porque?. ¿como cancelan esa hipoteca?
En cuanto al piso de mi prima, ¿como lo pueden hacer ganancial?. Ese piso de protección oficial, si cancelan la hipoteca, ¿lompueden alquilar?
¿que documentos se necesita para todas estas cuestiones?
Quedo a la espera de vuestra noticias por favor.
Muchas gracias y un saludo.
31/08/2006 18:05
Respecto a que documento es mejor, pues yo creo que en este caso el de reconocimiento de deuda, ya que entiendo que al ser pareja en principio no se van a cobrar intereses. El contrato de préstamo se suele formalizar cuando se cobran dichos intereses. No es necesario que este tipo de contratos se eleven a escritura pública, ya que es un documento entre particulares, aunque si lo desean así lo pueden hacer.

Respecto a la cancelación de hipoteca, lo mejor es que se pongan en contacto con su banco y les informen de todo.

Si desea alguna aclaración sobre esta u otras cuestiones, no dude en ponerse en contacto con nosotros. consultas@unoabogados.com
Gracias.