Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato

3 Comentarios

24/04/2006 19:15
gracias por contestar ,en las bases de otras convocatorias habian clausulas para otras personas que habian tenido relacion laboral con la empresa hace años y que la mayoria se habia olvidado de ella pero ha alguien le interesaba, porque solo se presentaron 2 de esas condiciones y para desenpeñar funciones que nada tienen que ver con las anteriores y pasando examen medico solamente , encuanto a los sindicatos mas vale no hablar esta es una lucha de años pero realmente ellos son los que manejan las plazas con la empresa para sus hijos normamente cuando llegan a edad de trabajar, la empresa es Renfe hoy en dia en mi caso Adif gracias de todas formas ,mas que denuncia lo que quiero es un puesto de trabajo
23/04/2006 20:15
En realidad no sería fijo discontínuo, sino fijo a tiempo parcial, con la distinción de que los f. discontínuos es cuando no se sabe a ciencia cierta el período que te va a necesitar la empresa.
Lo que debe ocurrir que si es una empresa estatal, tipo Correos, que hace algo parecido, quizá no pueda cubrir plazas fijas excepto por oposición, y tira de llamar a los mismos en las épocas punta o de vacaciones.
Yo no sé que opinan tus sindicatos de ésto, deberían ser los que tirarsen del carro o vieran la legalidad de esas contrataciones.
A lo peor se arreglaba en vez de llamar a los mismos, llamando a nuevos cada año y era peor.
23/04/2006 19:34
Creo que nadie te contesta porque no veo nada ilegal, en las bases de la convocatoria a oposición pueden exigir los requisitos que quieran, si bien en tu caso y si la opsición fuese concurso estando este hecho reflejado tendrías ventaja pero parece ser que no es concurso

por otro lado yo creo qque deberías ser fijo discontinuo ya que siempre trabajas en las mismas temporadas del año y desde hace ya bastatnte

No obstante es que tampoco lo veo muy claro, creo que por ello nadie te contesta y doy fe de que ya lei este mensaje en otra ocasión, pero tal vez la cosa sea más complicada de lo que parece

No consultas a un abogado???
Contrato
23/04/2006 18:30
Necesito ayuda sobre este tema que parece no interesar a nadia ni sindicatos ni empresa ni nadie ya e publicado varios mensajes pero aqui parece no interesar tampoco
Llevo varios años trabajando en un ente Publico Empresarial con contratos de punta de producción que se repiten asiduamente en temporadas de Navidad ,Semana Santa y Verano así desde hace 14 años, durante estos años se creado puestos de trabajo mediante Ofertas de Empleo Publico sin que en sus bases se tuviera en cuenta la experiencia laboral adquirida y así partir con puntos de salida o llegar a otro acuerdo para poder ocupar una de las plazas ofertadas puesto que el personal que las ocupa no tiene ninguna experiencia laboral referente a esta empresa que desempeña una labor muy particular me gustaría saber si se puede denunciar sobre todo lo de los contratos de punta de producción gracias