Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato y vecinos ruidosos

7 Comentarios
 
03/11/2009 19:21
Cuando yo decía arriba "También podría negociar con su casero un fin de contrato de mútuo acuerdo, a cambio de una indemnización. ", me refería a una indemnización que el arredatario tendría que pagar al casero por rescindir el contrato. Siento que pudiera haberse entendido que la indemnización fuera en sentido contrario.
perfil Jan
03/11/2009 17:37
Hola lunay. El Código Civil es de aplicación SUPLETORIA en materia arrendaticia y, en el caso que expone, el citado Código establece que el Arrendador NO es responsable de las perturbaciones de hecho (como es la actitud de sus vecinos) que provoque un tercero al Arrendatario.

Al estar su contrato en prórroga legal le aconsejo que lo examine con detenimiento para ver si en el mismo se pactó o no la facultad para el arrendatario(usted) de desistir del mismo con o sin indemnización a favor de la parte Arrendadora.

Finalmente indicarle que puede usted negociar una rescisión del contrato de mutuo acuerdo con su Arrendador, pero en nimgún caso usted tendrá derecho a NINGUNA INDEMNIZACIÓN por la resolución del contrato por las razones expresadas en el parrafo primero de mi intervención.

Reciba un cordial saludo.
01/11/2009 22:16
en la practica no pasa nada, avisas que te vas y se acabo , porque si fuera al cumplimiento, no podría disponder en ese tiempo del piso.
01/11/2009 20:07
Si lo hace, su casero podría demandarle por incumplimiento de contrato, y en un juicio podrían condenarle a seguir pagando los 9 meses que faltan para cumplir la anualidad, o, hasta que otro inquilino le sustituya en el piso. También podrían condenarle en costas.
Por eso le decía lo de intentar llegar a un acuerdo con su casero para firmar un fin de contrato bilateral.
01/11/2009 19:58
La duda que tengo es:
¿Puedo dejar el piso aunque haya pasado 1 año y tres meses de la firma del contrato?
01/11/2009 14:45
Hola, la prorroga es facultativa del arrendatario, por lo tanto, si quieres puedes dejar el piso, en el momento en que se cumpla el primer año, o cada uno de los añoos siguientes.
31/10/2009 18:02
Los vecinos ruidosos no figuran entre los motivos que contempla la LAU para que el arrendatario demande la resolución del contrato.
Puede pedirles a ellos que intenten ser mas silenciosos, o llamar a la policía si cree que el ruido es insoportable.
También podría negociar con su casero un fin de contrato de mútuo acuerdo, a cambio de una indemnización.
Contrato y vecinos ruidosos
29/10/2009 22:44
Tengo un contrato de alquiler por un año con derecho a pròrroga de 4 años mas,
¿Podrìa finalizar el contrato ya que tengo unos vecinos ruidosos,que me impiden dormir?