Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato verbal

3 Comentarios
 
09/05/2005 20:23
Puedes descargar la ley de arrendamientos urbanos en esta web:
http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/lau.htm
O en muchas otras que puedes encontrar en cualquier buscador. Lo mejor, leerla completa.
Un saludo.
08/05/2005 12:51
Muchas gracias Popes, intentaremos hacer algo, pero me gustaría si alguien pudiera ampliarme esta información, ya que voy a manifestarlo en reunión de vecinos para que todo el mundo sepa lo que se puede hacer, y en base a ello se decida. Gracias de nuevo.
07/05/2005 11:50
Se entiende que todo contrato verbal si no se pacta lo contrario (y ante la imposibilidad de demostrarlo) se rige por lo estipulado en la ley, por lo que no es posible la subrogación de la vivienda a terceros. Pero deberás iniciar el deshaucio de la forma establecida, es decir ante el juzgado.
De todas formas lo de siempre, notificaciones fehacientes, no cobres sus mensualidades (porque sino estarás estableciendo un nuevo contrato con los nuevos inquilinos)etc.
Para subirles la cuota deberás establecer un nuevo contrato con ellos, bien verbal bien escrito.
Espero que te amplien la información.
Saludos
Contrato verbal
07/05/2005 11:26
Hola, quería plantear el siguiente problema:
El ático de mi comunidad, se alquiló verbalmente (no existe contrato) y el precio es ridículo, pero los inquilinos se fueron dejando a otras personas allí (creo que es su hermano) pagando lo mismo y además no avisaron a nadie. Se les puede obligar a marchar? y subirles la cuota?, hay algún artículo que refleje esto? gracias de antemano.