Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato verbal

0 Comentarios
 
Contrato verbal
22/02/2008 17:51
El asunto es el siguiente:

.- Contrato verbal, renta 400 euros, el arrendador nunca le da recibo al arrendatario
.-Le manda burofax al arrendatario pidiendole que le pague cuatro meses de renta que le debe pero el arrendatario no recoge el burofax
.- La cuestio es que si se registra demanda de desahucio por falta de pago el arrendatario tiene dos opciones ( de mala fe ), negar que exista contrato de alquiler si su intencion es no pagar y asi tener que irnos a un precario o decir que la renta no era de 400 sino de por ejemplo 200 euros, en este ultimo caso que aconsejais hacer en el juicio verbal, o sea, el arrendatario reconoce que existe contrato pero que la renta es menor. Tengo que aclarar que en todo caso el arrendatario no ha pagado ni podido demostrar el pago de ninguna renta.

No se si es necesario modificar la demanda en el acto de la vista tras la prueba practicada para evitar que la desestimen de forma integra por no concordancia de la cantidad que cada uno dice quedo establcida o si esto no es necesario pues acreditada la existencia del contrato reconocida por la arrendataria ella tiene que probar que ha pagado ( imagino que es asi )

la otra cosa es que si argumenta que esta en precario, los hechos probados de la sentencia me servirian a posteriori para desahuciarla por precario? Me lio un poco porque la LEC DICE Artículo 444. Reglas especiales sobre contenido de la vista.

1. Cuando en el juicio verbal se pretenda la recuperación de finca, rústica o urbana, dada en arrendamiento, por impago de la renta o cantidad asimilada sólo se permitirá al demandado alegar y probar el pago o las circunstancias relativas a la procedencia de la enervación.


Y con ello entiendo, no se si con buen criterio, que no puede alegar precario la arrendataria

Gracias de nuevoi

Gracias