Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato verbal

1 Comentarios

Contrato verbal
13/07/2007 11:55
Dice mi tia que su hermano(mi tio que era soltero sin hijos y ahora ha fallecido) le vendio un terreno verbalmente. No habia testigos y nunca se supo nada, quizas porque nunca existió tal acuerdo. Al fallecer mi tio es cuando va mi tia al juzgado a hacerle el expediente de dominio al terreno y se lo conceden al 100%.la verdad es que tocan todos sus hermanos al reparto de su herencia ya que no hizo testamento. ¿como es posible que la juez le concediera el dominio del terreno? Para ello aunque el contrato sea verbal deberá haber recibo de compra que lo pruebe , o testigos y nada de esto parece que ha habido. ¿el juez le habra concedido la propiedad del terreno al no presentar nadie reclamación o como ha podido hacerlo? Si es tan facil entonces espero a que se muera alguien con billetes , mi vecino por ejemplo, y despues digo que me ha vendido de manera verbal un mes antes de morirse una megacasa que tiene. Eso no puede ser, habra que presentar algo, algun papel privado pero eso es muy facil de falsificar,¿podria ser?
perfil Rus
13/07/2007 12:05
Para este contrato no se exige forma escrita, así que basta con que cumpla los requisitos de una compraventa normal: entrega de una cosa a cambio de un precio.