Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato verbal

5 Comentarios
 
perfil Jan
07/09/2006 13:35
Hola anonimo. No se merecen. Ha sido un placer poder ayudarla.

Reciba un cordial saludo.
07/09/2006 13:18
Muchisimas gracias por todas las aclaraciones, no sabes lo util ke me son y lo que me alivian.

Muchisimas gracias se lo agradezco enormemente.

Un saludo
perfil Jan
07/09/2006 11:17
Hola anonimo. Me alegra saber que su caso ya está en manos de un/a profesional de la abogacía.No dude en exponerle a él o a ella todas las dudas que le vayan surgiendo.

Las dos vías a las que me refería son las siguientes, pero tenga en cuenta que las contemplo sin saber todos los datos relativos al caso y,por lo tanto, puede que al menos una de ellas no sea viable.

1) Deshaucio por precario. Para ello habría que poder demostrar que la voluntad de ustedes al ceder la vivienda a su amigo era la de que estuviera por un tiempo determinado sin ánimo de contratar ni percibir merced( precio o contraprestación alguna). Para ello habría que examinar la cuantía de la renta que les paga , si se acordó desde el principio o fue algo posterior, si su amigo corre con los gastos de agua,luz,teléfono,gas o si corriendo usted con ellos luego no se los ha reclamado, si hubo algún testigo cuando se celebró el contrato verbal,..En función de si concurren o no dicha circunstancias y de si concuriendo pudiera usted demostrarlas, esta vía será o no efectiva.

2) Instar el deshaucio por falta de pago de las rentas. Para ello primero hay que demostrar la existencia del contrato verbal.Vg. Recibos de renta, facturas de agua,luz ect.. Si se lo paga mediante transferencia a su cuenta bancaria es fácil demostrar la falta de pago( no así el periodo para el pago que se pactó. Vg. Del día 1 al 5 e cada mes, en la primera semana, ect..).

Una vez acreditada la falta o los retrasos contínuos de pago( si ha habido varios mejor) el siguiente paso es enviar burofax con acuse de recibo y certificación de contenido( que lo redacte su abogado/a) en el que, entre otras cosas, se le concederá un plazo de x días para que salde la deuda.

Si en dicho plazo no paga usted entablará Demanda de resolución de contrato(deshaucio) y reclamación de rentas.( Solicite a su abogado/a que le explique el procedimiento).

Confíe en la labor de su abogado/a.

Un saludo.
06/09/2006 19:16
Gracias Jan x el consejo, estoy tratandolo con un profesional pero quiere q esperemos a q ellos dejen de pagar. Cual cree usted q son las 2 posibles vias para instar el deshaucio...???
perfil Jan
05/09/2006 13:19
Hola anonimo. En principio con los datos por usted aportados veo dos posibles vías para instar el deshaucio, pero mi consejo es que acuda urgentemente a un/a profesional de la abogacía y ponga el caso en sus manos, pues va a necesitar asesoramiento legal.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Contrato verbal
04/09/2006 19:54
Hola a todos! mi gran problema es que compre un piso con mi novio para vivir nosotros, pero antes de habitarlo nosotros, un compañero de trabajo le ofrecio a mi pareja que se lo alquilara, nosotros se lo alquilamos sin contrato por una cantidad minima que ni siquiera cubre la hipoteca, pero el problema es que siempre nos dijo que cuando la necesitaramos nos la devolveria, a pasado un año y no se quiere ir, ademas paga cuando le da la gana y yo cubro todos los gastos y ni siquiera me pago una fianza, ademas a metido a otra persona(una chica), la cual pone su nombre cuando paga los recibos por el banco. Yo no me puedo permitir otra vivienda ya que soy estudiante y solo trabaja mi pareja,nosotros confiamos la buena fe de esta persona y nos esta haciendo la vida imposible, como no hay contrato escrito como los puedo echar?