Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato verbal por 5 años , el dueño acaba de fallecer

1 Comentarios

Contrato verbal por 5 años , el dueño acaba de fallecer
17/12/2024 18:33
Buenas tardes , estaba buscando la publicacion que puse hace unos meses pero NO aparece . Estoy en un piso de alquiler de habitaciones donde en Junio del 2025 en principio deberia acabar el contrato verbal que teniamos desde 2020 . Ustedes me comunicaron que en esta caso NO pueden decirme que me vaya antes de Junio 2025 aunque falleceria el dueño , el señor fallecio hace 4 dias . Cuanto tiempo puede pasar hasta que los herederos se hagan cargo totalmente de este piso ? , tambien recuerdo que me tienen que avisar con 4 meses de antelacion de lo contrario el contrato se alargaria por mas tiempo . Sin mas , siento las molestias de volver a publicar con este asunto , muchas gracias por vuestra dedicacion y felices fiestas .
17/12/2024 20:05
Su hilo es este:

https://www.porticolegal.com/foro/me-falta-un-ano-para-el-cumplimiento-de-contrato_1354984

No hay un plazo para aceptar una herencia: los herederos pueden hacerlo cuando quieran. Pero entretanto habrá alguien que administre lo que se conoce como "herencia yacente" y cobre las rentas y pague los impuestos y las cuotas de comunidad.

Cualquier coheredero podría, en interés de dicha herencia yacente, notificarle a usted el final del contrato para junio del 2025.