Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato verbal, devolución de fianza

2 Comentarios
 
Contrato verbal, devolución de fianza
21/03/2011 03:36
Hola, soy estudiante de granada y acabo de abandonar el piso en el que vivía por problemas de convivencia con la hija de los propietarios. El problema es que el contrato no se hizo por escrito, fue verbal. En el acordamos que yo me quedaría en el piso desde octubre de 2010 hasta final de junio de 2011. Yo ya habia pagado e mes de marzo completo y hable con la hija en que les daria 15 días para buscar otro compañero y acordamos que se me devolviese la fianza. Ahora sus padres han decidido no devolverme la fianza. Por lo tanto, mi pregunta es: ¿tengo derecho a exigir los quince días del mes de marzo que no he disfrutado teniendo en cuenta que no me han devuelto la fianza?
Un saludo, gracias
21/03/2011 18:03
Tengo la duda... ¿alquilaste todo el piso y lo estabas subarrendando por habitaciones? ¿entraste en un piso compartido?.

Pero bueno, independientemente a todo tienes derecho a que te devuelvan la fianza, ya que diste un preaviso de 15 dias (más que preaviso fue un verdadero acuerdo con la propiedad (mas bien con la hija que era la representante de la propiedad, parece)).

Ahora bien... sin contrato, fuera del piso, y sin fianza en la mano... Necesitas buenas y contundentes pruebas para recuperar la fianza, descraciadamente creo que quizá no merezca la pena.

Suerte
21/03/2011 19:14
Gracias Ignacio. Creo que voy a dejarlo pasar. Lo próxima vez tendré mas cuidado con estas cosa.

Un saludo