Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato verbal con transferencias, ¿puedo reclamar?

5 Comentarios
 
16/11/2018 09:22
Cristinaespada
Ud. puede "forzar" al dueño a que registre el piso y que cumpla todas las obligaciones que le impone la Ley, incluso podría reclamar indemnización de daños y perjuicios por no haber podido percibir la ayuda.
Lo que pasa es que cuando cumpla el plazo de 3 años de alquiler tendrá que irse de allí porque dudo mucho que el casero quiera renovarle.
15/11/2018 23:05
Tapiz
Perdón quise poner por que prefieres que te renurve, que no te "eche".
15/11/2018 23:03
Elya82
No, renunciariaa a una ayuda por que prefieres que no te renueve. O que no "eche".
El es libre de registrar el piso o no, y por supuesto tendrá que pagar las consecuencias so tu lo delatas. Pero es que tú también tendrás que pagar consecuencias, quedandote sin el piso.
Ya es cosa tuya elegir.
15/11/2018 21:57
Cristinaespada
Hola me gustaría que me resolverán un problema.
Alquile una vivienda en julio del 2018 , firme un contrato y di una fianza del mismo importe que el alquiler que iba a pagar.
A día de hoy he solicitado una ayuda de alquiler en el gobierno de Aragón. Y en la documentación aportada me piden el contrato de la vivienda (visado).
Al comentarselo al dueño del piso me dice que el no ha registrado el piso en la dga(Gobierno de Aragón). Y que si le busco problemas me echa del piso.
Hasta que punto llega esto ???
Que tengo que renunciar a una ayuda porque el dueño no quiera declarar el alquiler de su vivienda ?
05/11/2018 09:22
Cristinaespada
No puede reclamar nada ni hacer nada. Su subarriendo termina con el arrendamiento inicial del subarrendador. Si puede reclamar la fianza al subarredador, pero nada más.
Contrato verbal con transferencias, ¿puedo reclamar?
04/11/2018 18:12
Buenas tardes.

El pasado 15 de octubre me mudé a un piso donde alquilé una habitación al inquilino que tenía el contrato de arrendamiento. Se trata de un subarriendo. Realicé tres transferencias detallando en el concepto su motivo: la primera de medio mes de alquiler, la segunda de un mes de fianza y la tercera con el mes de noviembre.

Hoy han venido los propietarios diciendo que a este sujeto le vence el contrato en un mes, que lleva ya cinco años en la vivienda y que no van a renovar este año porque quieren vender la casa. De modo que nos avisan con menos de 30 días de antelación de que los cuatro tenemos que abandonar la vivienda el 30 de noviembre.

Una compañera y yo habíamos acordado con él estar hasta junio de 2019. Mi otra compañera, hasta enero. Él no nos avisó de que el contrato le vencía tan pronto. Además, no quiso depositar nuestras finanzas en IVIMA y darnos el recibo que le pedimos.

¿Puedo solicitar alguna indemnización o esperar alguna sanción en caso de denuncia? Si puedo reclamar, ¿dónde debería hacerlo? ¿En la oficina de consumo?

PD: Aún no me ha devuelto la fianza, dice que lo hará mañana.