Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato verbal con mi ex

19 Comentarios

Contrato verbal con mi ex
05/10/2007 17:41
hola a todos
todo son dudas por mi parte...........
el caso es que me caso de nuevo el dia 20 de Octubre.
para que mis hijos puedan asistir a mi boda sin problemas, la pedi a mi ex que me cambiase una semana de mi parte de las vacaciones con los niños, por la semana del 20. ella delante de su abogada y la mia, me dijo que no habia problema.
esto fue hace meses ya.
despues, durante mis vacaciones con los niños, la envie un mensaje diciendola que me diria que dia la llevaba a los niños de vuelta a su casa, ya que como habiamos hablado, yo les tendria una semana menos en vacaciones, para asi tenerles la semana de la boda.
ella me contesto que no hacia falta que la devolviese esa semana, que no pasaba nada y que les recoja la semana antes de la boda.
ahora esta rabiosa con todo este asunto de la boda
y me temo que todo ha sido una jugarreta para chafarme la boda.
mi pregunta es la siguiente:
¿puedo hacer algo si cuando valla a recojer a los niños no les deja venir ?(repito que tengo el mensaje y lo acordamos delante de nuestros respectivos abogados).
gracias anticipadas
05/10/2007 18:51
Si no hay nada escrito y firmado, no puede hacer nada Ud. puesto que si no se los deja, ella no está incumpliendo el convenio regulador o la sentencia. Si Ud cree que ella está rabiosa, quizá lo que el protocolo permita es que le mande a su ex unas invitaciones para ella y sus hijos, y el noviete de la semana (me remito a información dada por Ud) y así sería una forma de asegurarse la asistencia de sus hijos. Aunque en estas alturas, es un poco tarde, debiera Ud haberlo pensado antes.
05/10/2007 20:23
esmeralda0 gracias por la informacion
pero he puesto que tengo los mensajes del movil.
eso son mensajes escritos.
tengo el que la envie yo a ella y la que ella me contesto a mi.
por lo que saco en conclusion, que hay algo escrito.
lo que no se, es si seran validos a la hora de reclamar.
por otra parte esta que lo acordamos ante nuestros abogados para que quedase constancia.
en lo de el noviete de la semana, no se preocupe usted, no me molesta para nada (es asi)
por lo de invitarla a ella y al noviete, ni loco.
por una vez usted me contesta como debe
y se lo agradezco enormemente.
muchas gracias
05/10/2007 20:28
Las palabras se las lleva el viento, abril y meterse en pleito por ello ... no merece la pena. Es una pena pero si quiere incumplir, lo hará.
Enhorabuena y mucha felicidad.
05/10/2007 20:31
Si no te entrega a los niños... no creo que en una semana, o menos, tengas posibilidades de conseguir judicialmente nada, además que sería incumplir un contrato privado, no una sentencia...

Entiendo que estés preocupado por el tema, pero ¿para qué preocuparte sin motivo aún? Mentalízate que esa situación puede darse, si se da, festejais "exclusivamente" con ellos la boda otro día... (como mejor veais hacer) igual se sienten mas interesantes y todo al ver que todo es para ellos y no para mas gente.

Felicidades en la nueva boda... y para siempre.
05/10/2007 20:47
muchas gracias patricia y Jose Ramon por el consejo y la felicitacion.
espero que esta vez todo valla bien.
muchas gracias de nuevo
05/10/2007 20:49
entonces los sms no sirven de nada?
05/10/2007 20:52
no
05/10/2007 20:53
Es su palabra contra sus sms y ningún pacto por escrito, y lo que apunta José Ramón, acudir a la via judicial no le va a merecer la pena.
Un saludo.
06/10/2007 15:49
he estado echando cuentas y me corresponde tener a los niños ese fin de semana.
lo mas que me puede pasar es que no me deje recojerles toda la semana, para los ultimos preparativos.
gracias a todos
07/10/2007 11:30
Suerte y feliz día.
08/10/2007 08:57
Los sms un juez los consideraría manipulables, así que no sirven para nada, al menos eso me dijo a mi La G.Civil.
Suerte Abr, tu vida es parecida a la mía y la entiendo, es una especie de "condena" eterna.
08/10/2007 10:10
si a demas todo es una contradiccion.
tengo a los niños que no les cambio por nada del mundo.
el problema es el lastre de la madre.
no me la quito de encima ni con agua hirviendo.
08/10/2007 12:45
La última orden de protección que conseguí para un hombre, fue gracias a los SMS. Si se admiten como prueba y se valoran junto con las restantes, otra cosa es que en este caso concreto al no existir pacto previo o sentencia judicial que avale la petición del mensaje, bastará que ella lo desdiga para que se considere la palabra de uno contra la del otro.
Un saludo.
09/10/2007 20:10
ante todo esto que me exlpcais, tengo una duda.
los niños vienen a mi casa este sabado y segun lo acordado con mi ex, se quedaran toda la semana hasta el dia 21, dia despues de la boda.
es decir, toda la semana.
mi duda es la siguiente.
puede mi ex, si se pone a las bravas, hacer algo,
denunciarme o algo asi, rompiendo lo acordado?
es que como me fio tan poco de ella me espero cualquier cosa.!!!!!!!!!!!
he llegado a pensar, que no me diga nada sobre lo de quedarse los niños esta semana y despues me denuncie o algo asi por no haberselos llevado el domingo como es costunbre.( a pesar que hemos acordado que se quedan conmigo desde el sabado 13 hasta el domingo 21.)
un saludo y gracias
10/10/2007 00:40
Si se pone a las bravas puede hacer lo que se le ocurra y meterlo a Vd. en un lío. Si tiene tanto miedo ¿por qué no aplica las medidas estrictamente y lo organiza de otra manera con sus hijos dentro del tiempo que tiene legalmente establecido? Es que no hay soluciones milagrosas, abril, lo siento. Entiendo su preocupación pero si sospecha que ella vaya a jugársela, buenas ganas tiene de arriesgarse con denuncias.
Un saludo.
10/10/2007 21:28
patriciaMV
tiene usted razon.
podria hacerlo como usted dice pero es un dia muy especial en mi vida.
tan especial que prefiero jugarmela antes de estar sin mis hijos.
la niña ya tiene 13 años y ha oido las conversaciones entre su madre y yo.
si la madre hiciera algo fuera de lo acordado con el unico fin de fastidiarme, y me denuncia o algo asi, podria la niña declarar???
espero que no pase
por cierto patricia es una pena no conocerla por que la debo al menos 10.000 cafes.
muy agradecido, de verdad. me es de gran ayuda
11/10/2007 11:16
Abr, desde mi punto de vista, no desde la legalidad, no tengas miedo en hacer lo que "vas hacer", lo que merecen tus hijos, y vosotros como pareja. Los miedos muchas veces son más dramáticos que la propia realidad; la seguridad nunca hizo feliz a la gente en los momentos más importantes de su vida; y si en última instancia la madre de tus hijos cometiese el error de denunciarte, los jueces también tienen "sentido común", y clarísimamente tu actitud -y la de tus hijos- no está influida por malicia alguna.

Felicidades, para la pareja y esos hijos que estimas tanto.
12/10/2007 14:32
tiento.
muchas gracias.
definitivamente, los niños se quedan conmigo.
que salga el sol por donde salga.
gracias a todos los que me habeis ayudado en este tema. antes me tenia preocupado.
ahora me da igual
esperemos que no pase nada y si pasa, confiemos en la ley
12/10/2007 19:42
En procedimiento penal la niña puede declarar pero es una pena hacerles pasar por ese trago pudiendo evitarlo, si tiene que hacerlo, jamás se le olvidará. Es su decisión, en cualquier caso, mucha suerte y reitero mis felicitaciones.
Un saludo.