Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato verbal arrendamiento

2 Comentarios
 
22/06/2010 18:41
Gracias por responder. De todas formas creo que lo intentaré con el monitorio, y a esperar si se opone a la demanda.
22/06/2010 11:49
hola la verdad en mi modesta opinion me resulta extraño que se acuerde un reducción en la renta tan drastica y no se plasme por escrito, por lo que cuentas aunque interpongas un monitorio se te opondrán por lo que tendrás que irte a un verbal con lo que supone que te busques un abogado y un procurador para ir preparando el asunto, además en esto de la justicia no hay nada ganado depende muchas veces del juzgado a que corresponda, finalmente, valora si es cierto lo de los testigos o no para iniciar la reclamación, saludos
Contrato verbal arrendamiento
21/06/2010 20:41
Hola a todos, mi consulta es la siguiente: soy propietario de un local comercial; hace un año suscribí un contrato de arrendamiento por un precio de 1020 euros mensuales y por una duración de un año. El arrendatario pagó las 8 primeras mensualidades, pero dejó de abonar las cuatro últimas; finalizado el período de un año abandonó el local.

Mi intención es interponer un procedimeinto monitorio para reclamar el impago de la deuda. He mantenido una reunión con el arrendatario y su gestor, y su postura es no reconocer la totalidad de la deuda. En juicio tienen intención de defender que al octavo mes del arredamiento existió una reunión entre arrendador y arrendatario en la que se acordó DE FORMA VERBAL modificar el precio del contrato suscrito por ambas partes, que pasaría de 1020 a 300 euros mensuales. Argumentan que la ley de arrendamientos urbanos no prohíbe los contratos verbales, y que van a presentar dos testigos que declararán que ciertamente se acordó tal modificación del contrato, y por tanto solo deben 1200 euros (300x4). Me parece una estrategia un tanto surrealista.

¿Es válido modificar verbalmente una cláusula de un contrato suscrito por escrito? Si el arrendatario presenta a los testigos y declaran a su favor podrían no estimar mi demanda? Gracias de antemano.