Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato verbal arrendamiento local negocio

3 Comentarios
 
Contrato verbal arrendamiento local negocio
10/07/2008 16:37
Hola a todos! Mi pregunta es la siguiente: tenemos una nave alquilada con contrato verbal anterior a 1985 quisiera saber si me pueden echar y/o si me pueden actualizar la renta. Gracias.
perfil Jan
10/07/2008 19:38
Hola cadmi. Los contratos VERBALES son igual de válidos que los celebrados por ESCRITO. El único problema de los primeros es probar lo pactado por las partes en el momento de la celebración:renta, renuncia a derechos, modo de actualizar, obras,etc...

Dada la fecha del contrato el mismo está sometido a la prórroga forzosa del art 57 LAU 1964, pero hay EXCPECIONES a dicha prórroga.

Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien,con la documentación relacionada con el arrendamiento(recibos, facturas de obras, pagos de suministros, comunicaciones entre las partes,..) y los datos que usted facilite, resolverá su consulta.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
11/07/2008 08:11
Muchas gracias Jan, pero, puse anterior a 1985 y tenía que haber puesto 1995. Creo que la normativa que se aplica no es la misma, verdad? En este caso que pasaría?
perfil Jan
11/07/2008 13:37
Hola cadmi. Si su contrato es de FECHA POSTERIOR al 9-5-1985 y ANTERIOR al 1-1-1995 habría que saber lo que pactaron las partes(usted y el arrendador) así como los actos posteriores de uno y otro a fin de determinar SI se pactó o si se puede deducir de los actos de las partes que el contrato ESTÁ o NO sometido a la PRÓROGA FORZOSA del art 57 LAU 1964.

Si SE PACTÓ o si de los actos POSTERIORES DE LAS PARTES SE DEDUCE QUE ESA FUE SU VOLUNTAD a su contrato sería aplicable la LAU 1964 y la Disposición Transitoria Tercera LAU 1994.

Si NO se PACTÓ o si de los actos POSTERIORES DE LAS PARTES SE DEDUCE QUE SU VOLUTAD FUE EXCLUIR LA PRÓRROGA FORZOSA a su contrato sería aplicable la LAU 1964 y la Disposición Transitoria PRIMERA LAU 1994.

Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien,con la documentación relacionada con el arrendamiento(recibos, facturas de obras, pagos de suministros, comunicaciones entre las partes,..) y los datos que usted facilite, resolverá su consulta.

Reciba un cordial saludo.