Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato venta sin escritura

3 Comentarios
 
21/11/2013 22:19
Muchas gracias por vuestra colaboracion.
Comentaros que la hipoteca al igual que el piso esta solo a su nombre.
Pero como existia ese contrato en el que se me reconoce la mitad de piso y de la deuda he seguido pagando.
Pero como esta incumpliendo el acuerdo verbal al que llegamos, tengo miedo de que dentro de un tiempo me prohiba entrar al piso o lo que es peor que se meta alli a vivir y no me quiera dar mi parte.
21/11/2013 20:42
Hola, en cualquiera de los casos si cualquiera de los dos dejáis de pagar la cuota de la hipoteca el banco te reclamará a tí y a él (responsabilidad solidaria), independientemente del acuerdo al que hayas llegado con tu ex.

Si el crédito no se paga, efectivamente el banco intentará ejecutar los avales.

En principio por los detalles que das, cualquiera de los dos puede entrar en el piso…una cosa es el acuerdo al que habéis llegado y otra lo que legalmente uno u otro puede hacer.

En cuanto a los costes del juicio y sus plazos, es mejor que contactes con un profesional que te asesore sobre tus opciones.

--
Consultas legales gratuitas con abogados expertos en http://www.lawyeah.net
21/11/2013 16:31
Da igual que vendas el 50% proindiviso. Si la hipoteca está a nombre de los dos, la responsabilidad es solidaria, es decir, el banco puede pedirte a ti todo el dinero.
Contrato venta sin escritura
18/11/2013 22:59
Buenas,
Tengo un piso de vpo comprado con mi ex en el cual solo el aparece en la escritura.
Hicimos un contrato privado donde se me reconoce el 50% de dicha propiedad.
Verbalmente llegamos a un acuerdo en el que hasta que se puediera vender ninguno de los dos podríamos hacer uso del piso y los dos seguiriamos pagando a partes iguales.
Pero el está inclumpliendo.
Y la hipoteca las seguimos pagando entre los dos.
Mi pregunta es:
Si dejo de pagar, y el no me quiere pagar mi parte, y al denunciarlo el alega que no tiene dinero. se pueden embargar los avales que existen??
Hasta que no me pague yo podría tener acceso al piso??
Si no me pagara despues del juicio, se le embargaría la nomina??
Cuanto me podría costar el tramite de juicio y el tiempo que tardaría en salir??
Podría vender mi parte aunque no este elevado a público el contrato. o podría elevar el contrato a público sin su consentimiento??
Espero que alguien me pueda ayudar
Gracias