Coincido en todo con Leonjbr: hay que negociar, el casero no tiene obligación de dejarnos esos dos meses, y si queremos que se avenga, habrá que darle lo que pide a cambio.
En realidad no pueden hacer nada, es decir, tienen que negociar con el casero. No hay una ley que ampare al inquilino en este caso. Yo creo que lo menos malo que puede hacer es negociar con el casero.
El arrendador avisa de que no se va a renovar el contrato en julio, hay que dejar la casa el 15 de octubre. La familia quilina firma que se va y empieza a buscar casa. Aunque pilla en plenas vacaciones se encuentra una que pueden comprar pero hay que reformarla. Hasta que el banco concede la hipoteca y se firman escrituras nos situamos en este mes. Por lo que se le pide al arrendador 2 meses más para irse y poder hacer las obras de la otra casa. Este dice que vale pero a cambio tienen que dejar pintada y totalmente arreglada la casa para venderla sin que èl tenga que hacer nada. Por parte de los inquilinos reconocen algún desperfecto que arreglaran pero no todo lo que pretende el dueño.
Esta familia no puede irse a ningún sitio, tienen niños, hasta que su nueva casa esté arreglada. Qué pueden hacer si el dueño no se aviene a razones y pretende hacerles firmar un documento para que dejen la casa en las condiciones que el dicte?.