Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato tipo 502 y días SS.

0 Comentarios

Contrato tipo 502 y días ss.
17/02/2012 20:47
Me han ofrecido realizar un contato 502, que es a tiempo parcial por obra o servicio, de lunes a domingo de 20 horas semanales. En el impreso de alta de la seguridad social, me indican que también marcarían la casilla que dice "la de un trabajador a tiempo completo comparable".

Con este contato me aseguran que un día trabajado me corresponderá con un día de alta en la seguridad social.

Sin embargo, en la web de la seguridad social, https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231440

sin no lo he entendido mal, para calcular los días de alta en la seguridad social se hace de acuerdo a las horas trabajdas respecto a las horas de una jornada completa. En mi caso, son 50% menos de horas, y por tanto, para tener un día de alta en la seguridad social debo trabajar dos días.

Es aquí cuando tengo mis dudas, ¿realmente debo trabajar dos días para cotizar un día de alta en la seguridad social o como me dicen un día trabajado es un día cotizado?

Me comentan que como el contrato es de lunes a domingo y se marca la casilla de a tiempo completo comparable, no es como yo creo que es, como indican en la web de la seguridad social, pero como tampoco veo qué quiere decir lo de tiempo completo comparable no sé qué supone marcar esa casilla.

¿Me podríais explicar el contrato tipo 502, de tiempo parcial y con la casilla tiempo completo comparable de 20 horas semanales? ¿Cómo cuentan los días de alta en la seguridad social?

Muchas gracias.