Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Contrato temporal para la actividad normal de la empresa?

11 Comentarios

¿contrato temporal para la actividad normal de la empresa?
24/08/2007 10:16
Hola, trabajo en un instituto donde se imparte formación ocupacional. Los cursos para este nuevo año ya han salido y a mí me hacen baja por fin de contrato cuando en el mismo consta la prestación de los servicios en los cursos de formación ocupacional sin especificar ningún año. Si yo denunciase ¿sería posible el despido nulo por tratarse de contrato fraude de ley? Necesito tener las ideas claras porque me van pasando los días y creo entender que sólo tengo 20 para reclamar.
Gracias
24/08/2007 11:31
nulidad o improcedencia? Supongo que si demuestras que es la actividad normal, podrá considerarte tu contrato como fijo y el despido como improcedente, con la indemnización correspondiente...

salvo mejor opinión
24/08/2007 11:50
Gracias jmbohoyo, pero ¿En qué se diferencian la nulidad de la improcedencia? y en todo caso ¿cuales son las consecuencias?
24/08/2007 11:54
en la nulidad, el despido quedaría como nulo, y tendrías que volver a trabajar a la empresa, como si no hubiese habido extinción de contrato.

En la improcedencia o te readmiten o te pagan los 45 días de indemnización (que nos son los 8 que te habrán pagado por fin de obra)

Para que lo entiendas más o menos es así.
24/08/2007 12:04
¿y que consecuencias se han de dar en ambos casos para que resulte una cosa u otra?
Creeme que en caso de improcedencia no haría nada porque perdería la oportunidad de trabajar mas adelante para ellos, ahora, si yo sé que puedo ganar la nulidad, me gasto lo que sea en un abogado pero voy a por mi puesto fijo.
Muchas gracias
24/08/2007 12:20
Contacta con un abogado de tu Comunidad Autónoma y que te asesore a ver cómo están resolviendo los juzgados de tu zona en ese sentido...
24/08/2007 12:38
¿Me estas dando a entender que la ley no se aplica igual en todas partes?
Gracias
24/08/2007 12:42
No. te estoy dando a entender que él te dirá cual es la mejor vía. Si recurrir que tu contrato no era por obra sino que era indefinido o si debes recurrir el despido como tal. Normalmente se solicita NULO O SUBSIDIARIAMENTE IMPROCEDENTE.

Por cierto, ese es otro tema, la ley no se aplica en todas las partes igual, eso tenlo clarito.
24/08/2007 12:57
Ahora "mas matao" con lo de (así en grande como tu lo pones) NULO O SUBSIDIARIAMENTE IMPROCEDENTE. Siento no estar a tu altura pero ¿que pi........... quiere decir esto?
Con respecto a lo de la ley, lo he comprobado en mi centro de trabajo. Ha entrado una persona amiga del gerente y ¡¡¡¡¡piiinnn!!!!! por arte de magia ya está fija llevando menos tiempo que yo, y eso que te estoy hablando de una institución municipal.
Perdona pero te estás convirtiendo en mi paño de lágrimas.
Gracias
24/08/2007 18:16
Pues..., peleas por el NULO primero, que obligaría a readmitirte si ganaras; si esto no fuera posible, entonces a por el despido IMPROCEDENTE, con lo cual cobrarías una indemnización mejor; todo en la misma demanda.
24/08/2007 21:23
Tema, no reclames planteandote el ir por tu puesto fijo, aunque el despido sea nulo y te tengan que readmitir, si se empeñan en despedirte, al final lo conseguiran, y tal vez con un alto coste emocional. Reclama porque es justo y es un derecho que tienes, pero no cuentes con un puesto inamovible porque eso no te lo puede garantizar ningun juez. De todo modos, espero que todo salga del mejor modo para ti..
un saludo.
26/08/2007 23:59
Realmente ya no se que hacer, tengo la cabeza hecha un lío, ya mismo me cumple el plazo para demandar y así como una parte de mi dice que reclame por mi puesto fijo, no puedo evitar pensar que si así fuese estaría expuesta a lo que a ellos les diese la gana (aunque por esa parte pienso que también puedo abandonar cuando a mí me dé la gana si me hinchan mucho las narices).
De verdad que asquito de vacaciones estoy pasando por este tema. ¿Es que no hay ningún JUEZ en este foro que me pueda orientar???????????
De todos modos gracias a todos. Cuando sepa que voy a hacer os lo comunicaré. (PERO POR FAVOR DECIRME ALGO, ACEPTO TODO TIPO DE OPINIONES) Gracias.