Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato temporal "indefinido"

1 Comentarios
 
02/10/2018 19:47
Pdro1985
En primer lugar esos ctos son fraudulentos porque no se pueden hacer ctos con periodos de pruebas después de el primero, en segundo lugar; auqneu aún no ha superado el máximo tiempo de ctos temporales posible, es decir en un periodo de 30 meses 24 de ctos, nuevamente estos ctos vuelven a estar en fraude de ley, no se puede hacer mas de un cto y una prorroga que podrían ser por el tiempo máximo pero usted ya lleva mas de esos dos ctos.
Por tanto, si mañana usted denuncia esos ctos se transformaran en un indefinido a tiempo completo.
En cuanto a porqué quieren pagarle el finiquito para realizar ese cto de obra y servicio nuevo tiene toda la pinta de que es para eliminar la antigüedad generada en anteriores ctos, tampoco en esto tendrá problema porque con na simple vida laboral demostrara usted la concatenación contractual sin cortes
Contrato temporal "indefinido"
02/10/2018 16:52
Hola, buenas tardes. Trabajo de simple Auxiliar administrativo, a media jornada, en una agencia de aduanas. Os expongo mi caso, a ver si me podíais orientar sobre qué están haciendo conmigo en la empresa en la que trabajo, porque no lo veo nada claro:

- Contrato 1: Eventual por circunstancias de la producción a tiempo parcial - Pusieron en el
contrato que era por "Trabajos excepcionales motivado aumento de tareas pendiente de ejecutar". Duración 3 meses, de los cuales, 2 meses eran de periodo de prueba.
- Prórroga: Lo mismo, por otros 3 meses más, de los cuales, 2 meses en periodo de prueba.
- Contrato 2: Otra vez lo mismo --- Eventual por circunstancias de la producción a tiempo parcial. Pusieron en el que contrato que era por "Trabajos excepcionales motivado aumento de tareas pendiente de ejecutar". Duración 3 meses con 2 meses de periodo de prueba.
- Prórroga: De nuevo lo mismo, otros 3 meses más con otros 2 meses de periodo de prueba.

Ahora, el 4 de octubre, se cumplirá ya 1 año de todo esto. Y ayer me vino el dueño a ofrecerme un nuevo contrato: en este caso, uno diferente, uno por Obra o servicio determinado HASTA TERMINACIÓN DE TRABAJOS, por el motivo "Terminación de los trabajos de despacho aduanero a la empresa X, S.L.".

Hablando claro, esto un contrato indefinido disfrazado de contrato temporal, ¿no? Comprendo que el nuevo contrato que me ofrecen durará hasta que la agencia de aduanas en la que trabajo deje de tener a "X, S.L." como cliente pero... es que eso puede pasar mañana, ¡o dentro de 50 años! Vamos, que voy a seguir teniendo un simple contrato de media jornada y temporal casi de por vida, ¿no? ¿Esto es corrento hacerlo?

Y por otro lado, la otra duda que tengo es... como hasta ahora he tenido un contrato Eventual por circunstancias de la producción durante 1 año, y ahora me hacen otro diferente (uno por Obra o servicio determinado), aunque siga trabajando allí, ¿me corresponde liquidación por Finalización de contrato?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

P.D.: Hay que ver cómo abusan los empresarios de hoy en día de los trabajadores. Hoy por hoy no te deja indefinido nadie. Bienvenidos a la España obrera del siglo XXI. En fin.