Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato temporal ayuntamiento, intentan descontar un 30% porque si!!!!

0 Comentarios

Contrato temporal ayuntamiento, intentan descontar un 30% porque si!!!!
13/07/2010 13:42
Me han contratado en un ayuntamiento como auxiliar a media jornada (3,5 horas) durante junio,julio y agosto. La primera nómina (7 últimos dias de Junio) ha sido de 140 euros. Hasta ahi todo correcto.

Me han avisado a mi y a otros compañeros que la subvención que daba la diputación para dichos contratos se ha reducido un 35%, y que como el ayuntamiento no cuenta con más ingresos para ello, nos van a descontar de la nomina esa proporción. Básicamente pasamos de cobrar de 620 euros al mes a menos de 430. Esto me lo han confirmado en la administración del propio ayuntamiento. Me han dicho que van a buscar la fórmula para aplicarlo, bien descontándonos la SS, o cambiándonos la nómina, cotización, etc.

A mi todo esto me suena al barco pirata de famobil, pero al ser un ayuntamiento, y bastante conocido, me parece rarísimo. No puedo entender como pueden pagar 400 euros a media jornada en un ayuntamiento, y peor aun, si yo ya tengo un contrato firmado con unas conciciones, que lo anulen y me hagan firmar otro con otras. Es eso legal???

El problema es que ahora no nos dan la copia del contrato firmado con las anteriores condiciones, y nos estan llamando para hacer lo del contrato nuevo...no se que hacer. Help!!!

Gracias.