Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato temporada

3 Comentarios
 
Contrato temporada
30/06/2007 21:38
Voy a alquilar mi piso a 4 personas extranjeras que están temporalmente en España.
Una de ellas está matriculada para hacer un master que durará 16 meses y las otras 3 ya han hecho el master y ahora tienen un contrato en prácticas de 6 meses con posible prórroga de otros 6 meses.

Mi deseo es hacerles un contrato de temporada porque voy a necesitar el piso para un hijo mio. Ellas están de acuerdo porque realmente su idea no es la de quedarse a vivir aquí pero.... nunca se sabe que harán finalmente, de manera que quiero hacer las cosas bien para evitarme problemas.

Tengo varias dudas:
1.- ¿debo hacer el contrato a las 4 o únicamente a la que me acredita que está matriculada para hacer un master?
2.- Las 3 personas que actualmente trabajan tienen tarjeta de residencia en España como estudiante. ¿seria eso suficiente para que, en su caso, quedaria acreditada la condición de temporal del contrato?

3.- En caso de hacer el contrato a las 4 personas ¿que pasa si una de ellas de va del piso? ¿hay que hacer nuevo contrato? ¿se considera automaticamente extinguido?

Muchas gracias por la ayuda
perfil Jan
02/07/2007 19:20
Hola fontelo1949. Voy a intentar responder a su preguntas:

"1.- ¿debo hacer el contrato a las 4 o únicamente a la que me acredita que está matriculada para hacer un master?". Para evitar problemas yo haría 4 contratos de arrendamiento de uso distinto al devivienda( uno por habitación). La duración de cada uno de ellos será en función de los estudios ded cada uno( 1 de 16 meses y otros 3 de 6 meses). Puede pactar un régimen de prórroga si lo desea.

"2.- Las 3 personas que actualmente trabajan tienen tarjeta de residencia en España como estudiante. ¿seria eso suficiente para que, en su caso, quedaria acreditada la condición de temporal del contrato?". En CADA contrato se HA DE EXPRESAR con claridad los motivos de la TEMPORALIDAD. Al ser estudios la duración de los mismos, así como su condición de extranjeros y tener otra vivienda en otro país.

"3.- En caso de hacer el contrato a las 4 personas ¿que pasa si una de ellas de va del piso? ¿hay que hacer nuevo contrato? ¿se considera automaticamente extinguido? "

En ese caso el que se fuera debería firmar la rescisión del contrato y modificar el contrato estipulando que ahora son 3 arrendatarios en lugar de 4. De esta forma,el contrato seguiría en vigor para los que se quedaran.

Salvo mejor criterio. Un saludo.



04/07/2007 00:24
Gracias por la informacion.
De todas formas, me resulta raro lo de hacer 4 contratos separados. ¿se trata de alquilar habitaciones?. En ese caso ¿que pasa con el reparto de gastos?

Yo casi prefiero hacer un contrato unicamente a la persona que reune con toda certeza las condiciones para que el contrato sea de temporada y luego él que haga lo que quiera. No le pongo ninguna clausula de prohibicion del subarriendo y el puede alquilarlo a los demas.
Lo que querria saber es si en el contrato debo/puedo poner que con ese contrato no puede empadronarse en ese domicilio. ¿esa clausula seria legal?.
De nuevo muchas gracias

perfil Jan
04/07/2007 16:49
Hola fontelo1949. Yo NO incluiría la última clausula por usted mencionada.

Le aconsejo que el contrato o contratos sean redactados por un/a profesional de la abogacía para evitar problemas legales futuros. Además también le recomiendo que consulte con el/la profesional a quien acuda los efectos del subarriendo así como la diferencia entre arrendatarios solidarios o mancomunados.

Reciba un cordial saludo.