Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato subarrendamiento

1 Comentarios
 
Contrato subarrendamiento
16/01/2008 18:27
Buenas tardes.

Mi pregunta se sitúa en el contexto de un contrato de subarriendo de local. Hay varios puntos que me parecen oscuros, y sobre los que querría tener una opinión experta con respecto a su posible nulidad o rescisión. Son:

- La subarrendadora exige a la subarrendataria la presentación de un aval por la renta equivalente a 6 meses. Cada 6 meses, se presentará nuevo aval determinando que sigue existiendo crédito. En la cláusula, indica que ese aval ha de presentarse al menos 2 meses antes de que se cumplan esos 6 meses, y, que de no hacerlo, la subarrendadora podrá cobrar el aval por su cantidad máxima garantizada. ¿Es eso legal? De ser así, ¿se asimilan a renta esas cantidades? ¿Resulta una cláusula abusiva si se prohibe que esas cantidades se asimilen a renta?

- Además de la fianza por 2 meses, se pide el aval comentado y otras cantidades en concepto de garantía (cuyo valor es una mensualidad de la renta) en concepto de pago a un Equipo de Coordinación de Obras Privativas; en concepto de garantía de que el local se abrirá a la fecha prevista; en función de publicidad y promoción del centro comercial en el que se encuentra el local; y en función de "consumo de obra". ¿Es esto legal? ¿Se asimila a la Renta?

- ¿Puede la subarrendadora cobrar un tanto por ciento de renta variable en función del volumen de ventas del local, y pedir la contabilidad y documentos que muestren ese volumen de ventas a la subarrendataria? ¿No resulta un canon mafioso?


Gracias
01/12/2008 21:47
te han respondido? yo estoy muy interesada en saber, ya que estoy en un centro comercial con un contrato a 5 años y pierdo dinero. no me dejan irme. dicen que le tengo que pagar los cinco años y el aval y la fianza