Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato sub-alquiler ilegal

2 Comentarios
 
Contrato sub-alquiler ilegal
11/07/2007 23:29
hola me mude a un piso donde me dieron un alquiler indefinido con opcion de contrato, a los dos meses le pedi a los companeros de darme el contacto del dueno o administrador para hacer el contrato y no quisieron darme la informacion y ahora me quieren botar del piso con todas mis cosas, hasta me amenazaron fisicamente, creo que han estado alquilandomelo ilegalmente, que hacer?
desesperada por una respuesta
gracias
12/07/2007 00:31
Entiendo que lo que has hecho es alquilar el piso a quien lo tiene en arrendamiento y no al propietario en cuyo caso lo más probable es que sea ilegal ya que supongo no tendrá derecho a subarrendar; la culpa es tanto tuya como de quien te lo alquiló ya que ambos habéis actuado contrariamente a la ley. Poco puedes hacer, salvo largarte del piso y la próxima vez alquilarlo correctamente (a su propietario y con contrato); si quiere, por fastidiarles, puedes intentar localizar al dueño para informarle de que lo están subarrendando.
perfil Jan
12/07/2007 10:47
Hola djojola. Coincido con la respuesta del forista x-aaa. Es muy probable que las personas con las que usted ha contratado sean arrendatarios que actúan como Subarrendadores y,muy probablemente, sin consentimiento expreso del Arrendador,por lo que si éste último se enterara podría:

1) Resolver el contrato de Arrendamiento. Esto acarrearía a su vez la extinción del contrato de SUBARRIENDO(el suyo)

2) Aceptar el Subarriendo. En este caso su contrato de Subarriendo permanecería en vigor. Le recomiendo la lectura de los arts 1.550 a 1.552 del Código Civil que regula el contrato de Subarriendo.

Reciba un cordial saludo.