Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato solidario compartido

3 Comentarios
 
Contrato solidario compartido
02/08/2018 09:29
me encuentro en una situación que no se como afrontarla, alquile un piso a 3 personas con un contrato compartido solidario en Septiembre de 2016, al cabo de un año se marcharon 2 de los inquilinos y entraron otros dos,los entrantes dieron su parte de la fianza a los salientes,yo hice un anexo al contrato,ahora en 2018 estoy otra vez igual, se quieren marchar 2 y entrar otros 2 en su lugar,tengo que hacer otro anexo? estoy un poco cansado de este cachondeo,decir que los inquilinos los buscan ellos.
De los 3 que entraron en 2016 solo hay uno que continua desde el principio.
No quiero llegar a tener problemas de impagos por esta situacion.
La fianza esta ingresada en el IVIMA y son los entrantes que entregan la fianza a los salientes.
Yo querria no saber nada de esto,pero tengo miedo de dejar de cobrar la renta integra.
Estoy pensando rescindir el contrato una vez hayan transcurrido los 3 años, en 2019.
Me parece una tomadura de pelo, ademas cada uno me paga su parte de la renta y suministros
02/08/2018 16:50
Josigna
Es muy difícil contestarle sin tener la documentación por delante, pero asi a bote pronto lo que se me ocurre es decirle que ud. no está obligada a aceptar a los 2 nuevos inquilinos. El tercero que quiere que vengan no puede obligarla a ud. por lo tanto basta con que no haga nada.
Por otra parte dice ud. que el contrato es solidario PERO que cada uno paga su parte de renta y suministros. En ese caso me temo que el contrato no es en realidad solidario, sino mancomunado, aunque lleve el nombre de solidario. Razón de más para reforzar mi anterior opinión de que puede ud. hacer lo que quiera.
Dada su situación se me ocurre que lo más práctico sería no introducir esas dos personas nuevas y dejar al tercero el año que le queda. Decirle que no se le va a renovar y el año que viene empieza ud. de cero sin tantos inquilinos.
Por otra parte si lo nuevos inquilinos se están subrogando en los anteriores, entonces tienen que respetar la duración máxima del alquiler que les queda que es de tan sólo un año. Por lo tanto otra opción es renovar por última vez esos dos alquileres, y el año que viene no renovarlo, echar a los 3 mancomunados y alquilar la vivienda a una familia normal, no por habitaciones.
02/08/2018 17:16
leonjbr
el contrato es solidario y de vivienda habitual y alquilada en su totalidad,no por habitaciones,en el contrato tengo puesto que el precio de la renta es de 9000€ anuales,pagaderos por mensualidades adelantadas de importe mensual de 750€.
Son tres personas y tres habitaciones,me ingresan 270,230 y 250 depende de la habitación que hayan elegido, eso lo han decido ellos por su cuenta, yo no he tenido nada que ver.
Los suministros los pago yo y luego ellos me lo pagan a mi, eso lo pagan a partes iguales,asi lo quisieron y yo no me opuse.
De momento no he tenido ningun problema, son buenas personas y pagan, pero tampoco quiero tenerlos.
02/08/2018 17:19
Josigna
no soy mujer soy hombre,jajaajjajja josigna=jose ignacio