Hola,
mi situación es, que fui contratado con fecha 1 de junio 2011 y dado de alta en la seguridad social.
A pesar que en la "oferta de trabajo" ponía que el puesto era indefinido, me he dado cuenta que es de obra y servicio(no sé por cuanto tiempo)...además, a 8 de agosto, todavía no me lo han dado para firmar. Y no creo que suceda hasta septiembre despues de vacaciones.
Mi preguntas son:
-puedo reclamar que sea indefinido ya que lo ponía en la oferta?(la tengo guardada)
-después de cuanto tiempo sin firmar, puedo exigir que sea indefinido?
-Ya lo he pedido varias veces, pero siempre pasa algo....que me aconsejais??
Si como dices que tienes la oferta en la que dice que será un cto indefinido, no tendrás ningún problema en que te lo reconozcan, por otra parte si no has firmado el contrato, simplemente estamos hablando de un error subsanable y no como tu planteas, reclamar para que sea indefinido por un defecto formal, un defecto formal sería que no existiese contrato o que no te hubiesen dado de alta en la SS, no obstante deben ponertelo a firmar y tu exigirles una copia del mismo.
La verdad es que es una empresa seria, pero no me está gustando nada esta demora.
Yo poseo el documento de "comunicacion del contrato al INEM" y el documento de alta de la seguridad social, por lo que estoy tranquilo. Eso sí, no he visto todavía mi contrato, y lo único que he visto (como escribí en mi mensaje anterior), es que va a ser de obra y servicio (no se duración, no he visto el contrato) mientras la oferta de trabajo garantizaba que era indefinido. La oferta que tengo es una copia de la que la empresa publico en un buscador de empleo.
-¿Es suficiente eso para reclamar contrato indefinido?... no pondré en situación incomoda a ninguno de mis jefes, porque las cosas no están para ello, pero si me gustaría saber mi derecho, o al menos hacerselo saber a ellos.
-Que me aconsejas?
Si en la oferta te dicen que es un contrato indefinido cuando te den copia de tú contrato puedes denunciar el hecho y seguramente te lo darán indefinido, pero el problema es que si vas contra la empresa con tan poco tiempo cotizado pues el despido improcedente no sería gran cosa así que tu veras o tragas o puedes obtener el indefinido pero te vas a la calle.
Como dices, aún no tienes el cto, pues bien solicitales una copia del mismo y comentales que en la oferta venía como indefinido, a lo mejor por la de buenas te lo dan.