Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato residencia universitaria

4 Comentarios
 
Contrato residencia universitaria
02/10/2009 10:36
En primer lugar saludaros a todos, mi problema es el siguiente;

He firmado un contrato con una residencia universitaria para alquilar una de sus habitaciones a partir de este mes de septiembre. Finalmente mi destino universitario cambió y tuve que finiquitar el contrato a mediados del propio mes de septiembre, por lo que pierdo la fianza de dos meses. Pero además la Residencia me cobra el mes de septiembre, lo que considero abusivo.

¿Tengo algún derecho a ver reintegrado el pago del mes de septiembre? ¿A que normativa están supeditados este tipo de contratos?

Muchas gracias a todos.
02/10/2009 11:06
No se rigue por la LAU.

Al ser un establecimiento publico, yo solicitaria la hoja de reclamaciones.

Tienes que ver el motivo por el que se constituyen las fianzas.
02/10/2009 19:53
Revisa tambien si existe una normativa para ese tipo de contrato y las clausulas que lo regulan.
perfil Jan
02/10/2009 20:31
Hola flawless11. En cuanto a la normativa aplicable a su caso le dejo las siguientes referencias:

1º) Art 5.d) LAU 1994.

2º) Si la residencia está VINCULADA a alguna Universidad habrá que estar a las cláusulas de cesión especiales, es decir, a la normativa que regule la gestión de esa Residencia.

Reciba un cordial saludo.
02/10/2009 21:18
Muchísimas gracias a todos, creo que no está vinculada a la Universidad, en cualquier caso como no estoy completamente seguro lo comprobaré antes de echarle una ojeada a la legislación correspondiente.

Un saludo.