Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato relevo y erte

1 Comentarios

18/06/2022 13:08
Si el ERTE fue de sustitución a usted paso a pagarle el SPE y ese tiempo que estuvo de ERTE hay que descontarlo de la jornada a realizar del cómputo anual, si el ERTE era de reducción de jornada, una parte la pagaba la empresa y otra parte el SPE pero nuevamente, por la jornada anual debe reducir ese tiempo de ERTE como si se hubiese trabajado normalmente, por tanto, si el trabajador a sustituir se jubila ese día 17/07/2022 y usted continúa trabajando, aunque sea un solo día más puede reclamar a la empresa cto indefinido a tiempo completo por estar trabajando con un CTO viciado.
Son muy listos estos empresarios, se ahorraron pagar salarios por el COVID y ahora quieren que realice la jornada anual igualmente.
smo
Contrato relevo y erte
17/06/2022 16:03
Tengo un contrato relevo que se me termina el 17 de julio, e estado de erte algunos días y me dicen que esos días que estuve de erte los tengo que recuperar excediendo la fecha de contrato una semana más, puedo negarme a trabajar más haya del día 17? En que me repercute? Me pueden descontar salario o algo?