Compañero Malaga, siendo totalmente correcto lo que dices, y que además coincide con lo que digo yo, no comparto del todo el tema de la referencia de la creación del código de cuenta, porque puede darse el caso de que la empresa tuviera asignado código de cuenta de cotización sin haber llegado a realizar ninguna contratación (son trámites que suelen ir ligados, pero no es imprescindible) y se puede dar un caso mucho más curioso, el de la empresa que tiene más de un centro de trabajo y da de alta más de un codigo de cuenta de cotización... ¿tendría derecho a acogerse a la bonificación por ese nuevo CCC nuevo y "virgen" (juasss)... pues yo creo que NO!!!
Con lo cual, la referencia del nuevo CCC puede inducir a error.
Llobu, además de a efectos de bonificaciones, observe el artículo 4.4 apartado b). Es un incentivo fiscal muy interesante y totalmente independiente al apartado a) del mismo.
Es decir mlag0053, solo el primer contrato que realice la empresa y que sea bajo esta modallidad "indefinido de apoyo a los emprendedores" y a la vez que tenga menos de 30 años, podrá tener los 3000 € de beneficio fiscal, verdad?.
Entonces lo de que lo pueden hacer las empresas de menos de 50 trabajadores tan solo es referido a las bonificaciones, vamos, el chocolate del loro porque si eso es así, la ventaja fiscal queda desdibujada totalmente.
Perdona mlag0053; tiene razón quizás me este liando. Pero con un ejemplo me entaré mejor; imaginemos una empresa con 5 trabajadores, dos fijos y 3 eventuales. El dia 1 de Marzo, contrata un fijo bajo esta modalidade de contrato ( de la dichosa reforma ) mayor de 30 años, y el día 5 de marzo, contrata a otro bajo esta misma modalidad pero en esta ocasiòn menor de 30 años, tendría esta última contratación el beneficio fiscal de los 3000 €? Gracias.
Puedes tener contratado a un trabajador mediante un contrato de duración determinada, por ejemplo, y posteriormente contratar a otro trabajador con tu primer contrato "Indefinido apoyo emprendedores como tú lo llamas" NO siendo tu primer contrato de trabajo. Por tanto, no siendo beneficiaro de tal incentivo. ¿Me explico?.
Gracias mlag0053, es decir solo tiene incentivo fiscal si es la primera contratación de este tipo (Indefinido apoyo emprendedores) y además es menor de 30 años, verdad?.
Todas las empresas que dispongan de Código Cuenta Cotización es debido a que tienen o han tenido empleados, por tanto, no son beneficiarias de dicho incentivo fiscal. Pero sí son beneficiarias de los incentivos fiscales estipulados en el artículo 4.4 apartado b) del RDL 3/2012, ya que es totalmente independiente.
Buenas tardes afimco, deduzco por lo que me dices, que solo es posible bonificarse si el primer contrato de este tipo es aún menor de 30 años, verdad?. Es decir que si antes se ha contratado a un trabajador con mas de 30 años, con este tipo de contrato, se pierde, verdad?. Gracias y Saludos.
Preguntar, la ventaja fiscal de 3000€, es únicamente para el primer contrato que se realiza de este tipo, o para el primer contrato que se realiza con un menor de 30 años?. Es decir se pueden realizar 2 contratos para mayores de 30 años y uno posterior para un menor de 30 años, aunque fuese el tercer contrato en realizarse, tendría ventaja fiscal?.