Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato prorrogable

1 Comentarios
 
Contrato prorrogable
05/03/2007 17:23
buenas tardes, expongo el tema y luego pregunto...
Yo llevé a cabo un contrato en el año 99, pasados los 5 años legales y con el incremento anual del ipc durante esos años, fui pagando religiosamente. Ahora bien, llegado el 2004 la propietaria de la vivienda hicimos un nuevo contrato en el q hay varias irregularidades una de ellas y la primordial es q indica que el arrendamiento se prolongara por un plazo de 5 años a partir del mismo (2004) pero mas adelante indica q la fecha es el 2007.
Mi pregunta es... ¿este segundo contrato se toma como prorroga al primero aunque se haya firmado uno nuevo y por lo tanto tiene derecho a subirme el alquiler puesto q como dice la ley 29, d noviembre d 1999, la prorroga a los 5 años se hará autómatica por otros 3 años mas?? Como ahora en abril se cumplen esos 3 años puesto que firmamos en 2004, ¿tiene derecho a subirme la renta a un precio sumamente superior al actual? O ¿estoy en mi derecho de que me respete la renta que llevabamos hasta ahora simplemente con el incremento correspondiente al ipc anual durante los proximos dos años que me quedan hasta que se cumplan los 5 que firmamos en su dia en el segundo contrato firmado en 2004?
Le agradeceria que me contestasen con rapidez puesto esto expira en abril y necesito saber que hacer.
Muchas gracias
perfil Jan
06/03/2007 19:00
Hola sr84. Para poder ofrecerle una respuesta legal segura sería necesario poder examinar el contenido de ambos contratos.

Por ello, mi consejo es que acuda con la mayor brevedad posible a un/a profesional de la abogacía quien, con los contratos y los datos que usted pueda aportarle,le asesorará sobre las opciones legales que pudieren asistirle.

Reciba un cordial saludo.