Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato privado

1 Comentarios
 
Contrato privado
25/11/2012 12:39
Buenos dias
estoy pagando con mi pareja la hipoteca de su piso. De momento no nos hemos casado y me gustaria saber si podemos hacer un contrato privado donde diga que el 50% del piso pasa a mi y que lo estoy pagando desde fecha anterior al documento...tiene validez en caso de separacion?? me obliga a algo, porque supongo que aparte de derechos habra obligaciones no?
por cierto si te casas en gananciales y hay deudas anteriores al matrimoni si esas deudas se ejecutan o reclaman en el matrimonio corresponden a ambos?
25/11/2012 14:50
Un contrato privado es Ley para las partes y puede utilizarse como prueba en el futuro, caso de que surjan problemas. Podéis indicar que has abonado tal cantidad para pagar las obligaciones hipotecarias de tu compañera y que seguirás abonando tal cantidad, para que conste, se proceda a su devolución con intereses caso de conflicto o sirva como pago de la compra del x% del inmueble.
Lo de decir que el 50% del piso es para tí, produce una serie de problemas: ¿Realmente has abonado lo que vale ese 50%?, ¿Se trata de una donación, para cuya validez es necesario plasmarlo en documento público y abonar los correspondientes intereses?, etc. Si os interesa regular vuestros temas económicos, acudir a un Notario y en Escritura Pública indicar lo que consideréis oportuno.
Por último, si te casas en gananciales son de ambos (se presume al 50%) todos los bienes que se obtengan, así como todas las deudas; las anteriores son exclusivamente privativas.