el pasado mes de diciembre el propietario de una licencia de taxi y yo firmamos un contrato (estandar proporcionado por la asociacion provincial de autotaxis) en el cual el propietario de la licencia se comprometia a vendermela en el plazo de 2 años ya que antes no se podia hacer efectivo dicho traspaso por cuestiones del ayuntamiento; en dicho contrato se estipulaban los diferentes pagos asi como que desde el momento de la firma pasaba a estar a mi cargo la explotacion de la licencia asi como sus gastos, en el contrato coincidimos en poner como penalizacion una cantidad de dinero en caso de ruptura unilateral que habria de abonar el que decidiera resolver dicho contrato asi como la devolucion de las cantidades entregadas a cuenta por una parte y lo que es la licencia (el coche , emisora, gps y demas) por parte de la otra, ahora bien, el vendedor pasados tres meses envio una carta de despido al empleado por su cuenta exigiendo la devolucion del coche sin mas, y un encuentro en el que se ofrecia a la devolucion del primer y unico pago efectuado, devolucion que aun no ha efectuado y negandose a pagar la penalizacion estipulada, alegando que solo van tres meses desde la firma y que "se lo penso bien" tambien me aviso de que en caso de no aceptar la resolucion del contrato con la unica devolucion puede proceder a tomar medidas legales contra mi ya que considera que es abusiva la penalizacion (que es la misma para ambos aunque fue el vendedor quien decidio romper el contrato)
Mi solucion en primera instancia fue la de ofrecerle rebajar la penalizacion a la mitar pero en ningun momento atiende a razones y la no devolucion del primer pago me pone en una situacion comprometida ya que no puedo afrontar la compra de otra licencia
¿tengo algun tipo de derecho?