Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato privado

8 Comentarios
 
03/08/2015 19:13
¿Que debo hacer ahora?
Muchas gracias por atenderme.
03/08/2015 19:07
He estado en el notario, me dice el secretario que no se puede poner en la escritura al no poderse segregar, que solo podremos tener el contrato privado.
La division horizontal se hizo en su dia y consta la planta de sotano como numero uno.
03/08/2015 00:58
claro, y en su momento, se haria la division horizontal, cuando vd compro esa planta del sotano,
en la escritura el notario lo habra figurado.
Vaya al mismo notario si es posible y que se lo aclare.
02/08/2015 23:00
Espero que alguien me pueda aclarar esta duda.
Muchisimas gracias.
02/08/2015 22:53
¿Puedo ir directamente al Registro ó a la Notaria y plantearle el tema?
Este es un pueblo pequeño y no hay abogado registral.
31/07/2015 09:14
Pues iniciar la reconducción del tracto sucesivo. Pero no puedo ayudarte en este tema porque el Derecho Registral no es mi especialidad. Acude a un abogado de tu zona para que te asesoren correctamente.

Un saludo.
30/07/2015 14:10
Gracias por tu respuesta.
El contrato fue: Una familia vendio 33X31 m2 a un contratista.
Este construyo un edificio de 31X20.

El resto esta catalogado de rustico.
El constructor nos vendio la segunda planta de sotano(escriturada) y el terreno restante que no se podia segregar al ser rustico, y continua en la escritura del primer vendedor.
Es este vendedor el que dice que como esta en su escritura es suyo.
Esto es posible?¿Que puedo hacer?
30/07/2015 09:32
Tiene plena validez para las partes contratantes, pero no para terceros, que actuarán de buena fe (y por tanto no pueden verse perjudicados) si actúan conforme lo publicado en el Registro de la Propiedad.

Puede haber problemas posteriormente en caso de fallecimiento del comprador y nuevo propietario del inmueble, ya que para poder repartir la herencia, primero habrá que realizar una reanudación del tracto sucesivo ante el RP.

Un saludo, quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
Contrato privado
28/07/2015 10:58
¿Que validez tiene un contrato privado de compraventa que no esta pasado por registro ni notaria?