Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato privado

5 Comentarios
 
Contrato privado
21/07/2015 15:27
Si tengo firmado un contrato privado sin notario,donde un pla mayoría de los integrantes de la agrupación de interés urbanísticos de la urbanización me cede 900 metros a cambio de q yo costee los gastos de esa urbanización . ¿tienen derechos ellos a elegir arquitecto,aparejador etc etc?
Es decir yo pago las obras y no pueda decir a quien contrato etc etc.
perfil veo
21/07/2015 21:57
la AIU es el promotor y decide por mayoría, como cualquier sociedad, lo que considera conveniente
si usted tiene otras preferencias, hágalo saber, y hasta puede que la AIU no tenga especial interés en que sea uno u otro

21/07/2015 22:06
Mi caso es que tengo firmado un contrato privado de un folio donde dice q la agrupación me cede 900 metros a cambio de costear yo las obras. Yo quiero realizarlas ya q dispongo de 90000 euros y las constructoras que he contratado no se pasan de ese dinero. Pero el problema viene que un socio de la agrupación con mayoría se ha nombrado presidente y quiere manegar las obras ,contratos etc. Y claro ya no controlo yo los contratos , es decir ya no puedo asegurar el pago de esa urbanización porque solo dispongo de 90000. Euros. El nuevo presidente esta contratando a constructoras q cobran mas por lo mismo.
perfil veo
21/07/2015 23:10
será que reparten?
si no le interesa en esas condiciones (con presunta mordida), trate de desistir del acuerdo
si quiere mantener el acuerdo, pero en condiciones más adecuadas, hable con ese tipo
si no funciona, haga saber su planteamiento a los demás miembros de la agrupación, recoja datos (sus presupuestos y los de ellos) y documentación que pruebe que los demás miebros de la agrupación conocen el tema
a partir de ahí, consulte el tema con un abogado que le asesore sobre qué posibilidades tiene usted, porque es usted quien pone el dinero, de marcar los tiempos y las decisiones ... y que evalúa si la documentación disponible es suficiente para que un mienbro minoritario de la agrupación acuse a ese tipo de administración desleal
22/07/2015 00:21
El problema q los otros miembros son su cuñado su mujer y su hermana y por otra parte mi madre y mi padre. Y la verdad me siento impotente, ya q he llegado durante cuatro años todo el papeleo yo solito y lo he solucionado todo perfectamente y ahora a un paso de inicial las obras y con el préstamo concedido me viene con estas.
perfil veo
22/07/2015 01:36
quien sea el autor del proyecto, o el director de obra, es poco importante
aunque importante siempre es contar con un profesional cualificado y experto capaz de aportar propuestas y soluciones ... en unas obras de urbanización es poco relevante
en cuanto al precio, no puede decirse que no se sabe cuánto va a costar ... porque hay una estimación muy aproximada, aunque es una cuenta que no se cierra hasta que se acaba
no creo que sea bueno desconfiar de todos
presente sus presupuestos, y es posible que colaboren con usted, ya que ellos están interesados en que eso se haga y usted es necesario para ellos