Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato privado particulares

4 Comentarios
 
Contrato privado particulares
23/08/2012 15:42
buenos dias
mis padres prestaron a mi pareja 13.000 € para unos asuntos, y simplemente hicimos un escrito donde deciamos que se lo debia y que lo pagara de la manera que fuera posible con trasnferencias.
El caso es que se le presto en el 2007 y habiendo oido algo de la prescripcion de la deuda pues el escrito tenia esa fecha, hemos hecho otro con fecha 2012, indicando en el texto que el dinero se dejo en el 2007.
1. este documento ( que no determina fecha final de pago, ni obligaciones mensuales....)tiene validez para reclamarlo judicialmente.
2. puede entenderse prescrito por se la deuda del 2007, aunque la halla vuelto a reconocer en 2012.
No se que hacer pues en este tiempo no ha pagado nada de nada.
3. podriais si no mandarme un modelo que sea mas valido
23/08/2012 15:46
Es mucho dinero, que te haga el documento un abogado, no es tan caro.
23/08/2012 20:17
Por 50,-€ puedes hacer un reconocimiento de deuda Notarial.
25/08/2012 01:39
el problema es que no hay mut buena relacion con esa persona y queria saber si el document que tengo me es valudo o no? si fuera a un abogad se le puede "obligar" a que firme uno nuevo teniend este firmado?
25/08/2012 17:25
NADIE, en un estado de derecho, está obligado a firmar
cualquier persona puede estar obligada a hacer esto o aquello, le guste o no, pero a lo que no está obligada es a firmar