Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato Privado para traspaso de un bar

2 Comentarios

Contrato privado para traspaso de un bar
03/09/2012 10:43
En breve voy a traspasar un bar (yo no soy el propietario del local). Entoces, hemos pactado con los nuevos que el pago del traspaso será a firma de la subrogación me darán 20000€ y los otros 10000€ me les van a pagar en cuotas durante 18 meses. He realizado un documento/contrato en el que se especifica perfectamente las condiciones del pago para dicha subrogación y he puesto que ahora me pagarán una primera cantidad y el resto en cuotas durante 18 meses y si existiera una mora en el pago de las cuotas de más de 90 días dicha subrogación quedaría anulada y el contrato del bar se volvería a realizar nuevamente a mi nombre sin coste ni carga alguna para mi. Entonces, quisiera saber si ese contrato privado firmado por ambas partes tendría validez en un futuro para poder reclamarle alguna cuota que no me pague o por lo contrario ese contrato para que tenga validez total lo debería de llevar a firmar por ambas partes a un notario?. ¿Qué tengo que hacer para traspasar el bar dando facilidades de pago y a su vez estar yo estar tranquilo de que se me va a pagar lo pactado?. ¿Con ese contrato firmado por ambas partes sería suficiente o tengo que llevarle a un notario para que tenga validez legal 100%?
04/09/2012 11:54
Uyyyyy! Esto hay que mirarlo con un cuidadooo...

Si dejan de pagar las cuotas no creo que tu quieras que el contrato se rescinda y te revierta a ti, porque si han incurrido en deudas con proveedores o se han cargado todo el mobiliario del local, te haces responsable tu.

Yo me inclinaria mas por algun tipo de "prestamo" privado, con aval u otra garantia por supuesto.
04/09/2012 12:48
stos son contratos complejos en los que hay que dejar muy claro el propio objeto del mismo, diferenciando entre arrendamiento de local de negocio, de industria u otros... No se trata de firmar un documento privado o público, sino que lo que se firme esté bien redactado. Yo pagaría mejor ahora a un abogado que luego....