Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato privado alquiler

3 Comentarios
 
Contrato privado alquiler
04/03/2006 09:56
Buenos días,

mi cuestión es la siguiente:

Encontré un piso para alojarme en régimen de alquiler, sin embargo el propietario me comenta que el tipo de contrato que me va a hacer no será por notario, para evitar los gastos y tener que declarar, ya que pagaría demasiado a hacienda.

Mi cuestión surge en qué tipo de contrato me tiene que hacer para que este tenga validez y yo, en caso de posibles problemas, pueda reclamar mis derechos.

Gracias.
06/03/2006 14:53
Hola foolosofo. Supongo que te has ido sin aquel "compañero" que tenías.

Has dicho notario. Son raros los contratos de alquiler que se hacen ante notario.

Te aconsejo que hagas un contrato por escrito, que ya tiene validez. Si tienes dudas del contrato que te lo revise un profesional. Mas vale gastar ahora algo que lamentarse más adelante, o por lo menos que si el arrendador te mete un gol seas conocedor de ello para actuar en consecuencia.

Un saludo
perfil Jan
06/03/2006 16:48
Hola foolosofo. Coincido con el Sr Ignacio. Lo más importante es el contenido del contrato( obligaciones que asumirán las partes) y que este sea escrito. El hecho de que sea un contrato privado no le resta validez pues lo en él pactado obligará legalmemente a los firmantes del mismo.

Salvo mejor opinión. Un saludo.
perfil RR
06/03/2006 20:40
Los contratos de alquiler se hacen ante notario cuando se quiere inscribrir en el registro de la propiedad. Ello da un plus de garantias al inquilino, que podra hacer valer sus derechos no solo ante el propietario sino tambien ante terceros. Pero, sinceramente, no es necesario hacerlo ante fedatario publico, lo que si es aconsejable es hacerlo por escrito y que su contenido recoja todas las condiciones necesarias que eviten futuros conflictos. Coincido con Ignacio y Jan.
SALUDOS