Hola a todos, desde hace mas de un año tengo una relacion con un chico marroquí. Hemos intentado muchas maneras para que pueda venir a España y el consulado siempre nos ha cerrado las puertas. Hemos intentado un visado de turista (2 veces), un visado de estudios, contrato de trabajo... y no lo hemos conseguido. Desde hace poco tiempo hemos empezado a mirar para casarnos,(no es un matrimonio de conveniencia, nos queremos de verdad), fuimos a preguntar en la iglesia de su ciudad y el cura no quiso casarnos, tambien hemos mirado por el civil (pero como el no vive aquí es imposible) y por ultimo miramos el matrimonio por poderes. Todos llevan mucho tiempo y mucho papeleo. Yo soy cristiana no practicante y el es musulman, haviamos pensado casarnos por lo coranico... a mi la verdad me da mucho respeto, pero si es la unica manera lo hare. Lo que queria preguntar es que me gustaria hacer un contrato prematrimonial antes de casarnos y especificar unos cuantos puntos, como la separacion de bienes, prohibirle la poligamia, y tambien si en un futuro tenemos hijos dejar muy claro que no van a ser ni cristianos ni musulmanes, tambien me gustaria poner en el contrato las obligaciones de los dos dentro de la unidad familiar y el que el nunca podra prohibirme trabajar o estudiar. El esta deacuerdo en hacer este contrato. A mi me gustaria saber donde se puede hacer este contrato, si hay modelos o lo tengo que escribir yo, si lo tiene que hacer un notario, y se tiene que llevar al notario. Luego tambien quiero traducirlo al arabe para que lo tenga el. Espero sus respuestas. Muchas gracias.
Las capitulaciones matrimoniales deben de ir firmadas por un Notario para que sean como un documento público; respecto la manera de hacerlo lo puedes redactar tú y luego llevarlo al Notario oque lo hagan directamente en la Notaria. Un saludo.