Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato prematrimonial

1 Comentarios

Contrato prematrimonial
26/02/2006 13:31
Hola a todos, desde hace mas de un año tengo una relacion con un chico marroquí. Hemos intentado muchas maneras para que pueda venir a España y el consulado siempre nos ha cerrado las puertas. Hemos intentado un visado de turista (2 veces), un visado de estudios, contrato de trabajo... y no lo hemos conseguido. Desde hace poco tiempo hemos empezado a mirar para casarnos,(no es un matrimonio de conveniencia, nos queremos de verdad), fuimos a preguntar en la iglesia de su ciudad y el cura no quiso casarnos, tambien hemos mirado por el civil (pero como el no vive aquí es imposible) y por ultimo miramos el matrimonio por poderes. Todos llevan mucho tiempo y mucho papeleo. Yo soy cristiana no practicante y el es musulman, haviamos pensado casarnos por lo coranico... a mi la verdad me da mucho respeto, pero si es la unica manera lo hare. Lo que queria preguntar es que me gustaria hacer un contrato prematrimonial antes de casarnos y especificar unos cuantos puntos, como la separacion de bienes, prohibirle la poligamia, y tambien si en un futuro tenemos hijos dejar muy claro que no van a ser ni cristianos ni musulmanes, tambien me gustaria poner en el contrato las obligaciones de los dos dentro de la unidad familiar y el que el nunca podra prohibirme trabajar o estudiar. El esta deacuerdo en hacer este contrato. A mi me gustaria saber donde se puede hacer este contrato, si hay modelos o lo tengo que escribir yo, si lo tiene que hacer un notario, y se tiene que llevar al notario. Luego tambien quiero traducirlo al arabe para que lo tenga el. Espero sus respuestas. Muchas gracias.

Irene
26/02/2006 14:39
Las capitulaciones matrimoniales deben de ir firmadas por un Notario para que sean como un documento público; respecto la manera de hacerlo lo puedes redactar tú y luego llevarlo al Notario oque lo hagan directamente en la Notaria. Un saludo.