Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato practicas

9 Comentarios
 
Contrato practicas
18/11/2005 10:15
Cuando empecé a trabajar me hicieron un contrato en prácticas de 6 meses a tiempo parcial;al finalizar me hicieron otro eventual por circunstancias de la producción por otros 6 meses a tiempo completo que finaliza el 30-11-05.Mi pregunta ahora es si se puede dígamos "reenganchar" ahora el primer contrato en prácticas con otro por el resto de 18 meses que le quedaban,o al estar por enmedio el otro contrato esto ya no puede ser.La verdad es que si no puede ser a mí me han hecho polvo y me veo en la calle porque el eventual no se puede prorrogar y si no puedo seguír con el de prácticas,me veo en la calle.No me explíco como las empreras actuan así.Gracias por vuestras respuestas.
18/11/2005 10:17
He de aclarar que ésto ha sido en la misma empresa los dos contratos.
perfil m.h
18/11/2005 13:06
Hola,

La verdad que lo veo complicado que te puedan ahora reenganchar al contrato anterior de prácticas.
La norma establece que la duracion de este tipo de contrato no puede ser inferior a 6 meses ni exceder de dos años; si este fuese inferior a los dos años se podra realizar hasta dos prórrogas, estas no podrán ser inferior a seis meses ni superar la duración total del contrato de dos años.

Al existir ese contrato eventual no podria realizar una prorroga pq el anterior contrato ya se ha finalizado.

Aun asi es un caso muy singular y que sería conveniente que consultaras al servicio publico de empleo estatal.

La verdad que no ha sido muy logica la actuación por parte de la persona encargada de la contratación.

un saludo.
18/11/2005 15:41
comparto la opinión de MH. Además si has estado trabajndo siempre en el mismo puesto ahora como van a justificar que después de haber hecho un contrato de acumulación quieren volver a uno de prácticas.

Saludos
18/11/2005 18:24
Hola.

Si el contrato eventual fue en la categoria y especialidad para la que hiciste la práctica, la verdad es que lo veo mal.

Si por el contrario el contrato eventual fue en otra categoria o especialidad, a mi me parece que nada impide un nuevo contrato en prácticas por los 18 meses restantes.

Saludos.
21/11/2005 17:58
El contrato en practicas fué con la misma categoría que el de acumulación de teras,pero a tiempo parcial.El de acumulación de tareas que tengo en la actualidad es a tiempo completo.¿No habría (por éste matiz del tiempo),una salida para poder prorrogar el de prácticas,haciendo constar de alguna forma que las prorrogas de éste van a ser a tiempo completo?.
21/11/2005 20:46
Yo no lo veo viable ya que es en la misma categoría en la que hiciste las prácticas.

Saludos
22/11/2005 09:49
Para información de todos los que me habeis ayudado os comunico que la empresa me presenta hoy a la firma un nuevo contrato en prácticas que empezará a regír el 1-12-05 (el de acumulación de tareas termina el 30-11-05),de 6 meses.Yo he estado a punto de decirles todo lo que hemos hablado a ver que explicación me daban,pero he preferido callar;al fín y al cabo a mí lo que me interesa es continuar trabajando y si hay algún problema se presentará al final y,supongo,no seré yo la perjudicada si la empresa ha hecho las cosas mal,incluso he pensado que a lo mejor éste contrato está en fraude de Ley y me quedo fíja.¿Que opinais?.
22/11/2005 10:12
Hola.

Que has hecho lo correcto.

Quien debe de informarse y saber los riesgos que corre es la empresa. Tu conociendo tus derechos ya los haras valer cuando este contrato finalice si no te hacen fija.

Saludos.
22/11/2005 15:10
Muy bien Aroa.

Mucha suerte.